¡Comparte!

Como resultado de los esquemas de vigilancia implementados por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, se realizó la detención en el Barrio de San Juan Aquiahuac de Juan “N.”, de 22 años de edad, como presunto responsable de portación de instrumento prohibido y delitos contra la salud.

Policías adscritos a la Unidad Canina realizaban un recorrido de vigilancia, cuando en la intersección de las calles 14 Poniente y 5 Norte, se percataron que un hombre fumaba una pipa, y ésta despedía un aroma con las características similares a la droga conocida como cristal.

Por tal motivo, los uniformados procedieron a informar al varón que dicha acción constituía una falta administrativa, y al realizarle una inspección, le encontraron en su pantalón una bolsa de plástico con hierba de características propias a la marihuana, así como otra bolsa en cuyo interior contenía una sustancia granulada y cristalina con características similares a las del cristal.

Además, al interior de un morral, observaron un objeto tipo pistola y un objeto punzocortante, así como diversas tarjetas bancarias e identificaciones a nombre de otra persona.

Al cuestionar al sujeto si contaba con algún permiso expedido por alguna institución de salud para la portación de la marihuana, negó contar con el mismo, por lo que le informaron que su situación legal había cambiado, de acuerdo a la Ley General de Salud.

Tras estos hechos, Juan “N.” de 22 años de edad fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por portación de instrumento prohibido y delitos contra la salud en San Andrés Cholula.

La SSPPC de San Andrés Cholula intensifica las labores de vigilancia en diversas zonas del municipio, con el firme compromiso de inhibir la venta o distribución de narcóticos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México