¡Comparte!

La detención y vinculación a proceso de quién fungía como edil de la Junta Auxiliar La Resurrección, Adolfo N., fue legal, resaltó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. 

Lo anterior, luego de que el senador morenista, Alejandro Armenta refiriera que acudirá ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Corte IDH). Al considerar que las acciones contra el expresidente auxiliar son de represión y atentan contra sus derechos.

Rivera Pérez sostuvo que el aspirante de Morena a la gubernatura del estado tiene derecho de acudir a las instancias que considere pertinentes.

Sin embargo, lo que llevó a la manifestación violenta y luego a la detención del edil de La Resurrección, fue la clausura de un bar, recordó el alcalde, Eduardo Rivera. 

El cual, además de no contar con los permisos para funcionar, fue tolerado y apoyado de manera directa por la presidencia auxiliar de Adolfo N.

Tiene todo el derecho de acudir a la instancia que considere pertinente, le recuerdo que la razón de la inconformidad de los manifestantes de La Resurrección fue porque se clausuró un bar clandestino”.

El alcalde de Puebla compartió que recientemente la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez pidió regular las licencias de bares. Con el fin de evitar que se instalen cerca de Ciudad Universitaria y zonas escolares.

Añadió que ni el ayuntamiento, ni el estado son responsables de la vinculación a proceso del exedil La Resurrección. Un proceso que destacó, continuará realizándose con la instancia correspondiente.

Detención y vinculación a proceso de edil de La Resurrección fue legal: Eduardo Rivera.

Alejandro Armenta acudirá ante IDH por detención del exedil auxiliar de La Resurrección

Este lunes, el senador de Morena, Alejandro Armenta informó que acudirá ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (IDH). Debido a la detención y vinculación a proceso del ahora exedil de La Resurrección, Adolfo N.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Frente a medios de comunicación, expuso que son actos de violación a los derechos humanos y de represión contra el exmandatario.

Alejandro Armenta denunció que a Adolfo N. le “armaron un expediente” por la presunta operación de bares sin permisos con el fin de meterlo a la cárcel. Y al mismo tiempo, calificó como “una vergüenza” que hoy día permanezca detenido.

Están criminalizando la protesta social, es una vergüenza que tengan encarcelado al presidente auxiliar, es una violación a los derechos humanos”.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.