¡Comparte!

Cerca de 40 policías municipales han sido destituidos por casos de corrupción en San Martín Texmelucan. Así lo dio a conocer este día la presidenta Norma Layón Aarun.

Pese a esta cifra, en entrevista la alcaldesa texmeluquense aseguró que no son “tantos” los casos de corrupción en su municipio.

Agregó que se investiga a otros 15 agentes por la Contraloría Municipal, así como por el departamento de Asuntos Internos de la Policía Municipal. Instancias que, dijo, determinarán si continúan dentro de la actual Administración o se les despide.

Además, refirió que otros dos policías señalados de corrupción en San Martín Texmelucan ya presentaron su renuncia.

No obstante, argumentó que después de su remoción vuelve a contratar más personal para evitar quedarse sin elementos.

El pasado 18 de septiembre, Layón Aarun público en sus redes sociales un vídeo donde exhibe a elementos de la Policía Municipal extorsionando conductores.

Al ser cuestionada al respecto, reconoció que no ha logrado que la ciudadanía confíe en las autoridades para denunciar casos de corrupción en San Martín.

Sin embargo, señaló qué están siendo investigadas las denuncias realizadas por usuarios de redes sociales como Facebook y WhatsApp.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía “involucrarse” más en estas acciones para evitar más casos de corrupción en San Martín Texmelucan.

Finalmente, la edil descalificó las críticas en contra de su administración. Pues, afirmó que trabaja para la sociedad y no para sus críticos. Asimismo, aseguró que por esta razón la ciudadanía la reeligió en 2021.

Pues mira yo te voy a decir una cosa los que critican van a criticar siempre yo me debo a los ciudadanos no a los críticos políticos Entonces tenemos que partir de ahí”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Analiza pedir licencia

Por otra parte, Layón Aarun reiteró su interés por buscar la candidatura de Morena para la gubernatura de Puebla en 2024.

Adelantó que se registrará para participar en el proceso interno de Morena. Por lo que sigue analizando si pedirá licencia como presidente municipal de San Martín Texmelucán.

Al respecto, mencionó que más adelante definirá su posible salida del ayuntamiento para contender por la gubernatura del estado.

Me voy a inscribir, pero, la decisión de tomar o no licencia, todavía no tomo la decisión, más adelante, cuando sepa, les aviso”.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja