¡Comparte!

A poco más de 24 horas de su inauguración, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial clausuró el Bar Beirut, ubicado en Ciudad Universitaria de la Ciudad de Puebla. 

De acuerdo con el titular, Enrique Guevara Montiel, el establecimiento cuenta con licencia de funcionamiento para restaurante-bar. Sin embargo, durante la inspección de este miércoles, encontró que había más bebidas alcohólicas que alimentos, situación que se interpreta como un cambio de giro

El lugar tiene licencia de funcionamiento como restaurant-bar, literalmente la clausura es por ampliación de giro, es decir no se apega al restaurant-bar”. 

Aunado a esto, precisó que en la visita le recomendaron al dueño cumplir con el permiso de restaurante-bar que tramitó. Por lo que deberá retornar a su giro en los próximos 45 días o cambiar su licencia de funcionamiento a bar. 

Sin embargo, de optar por cambiar, deberá alejarse 200 metros, ya que de acuerdo al Coremun, ningún establecimiento de este tipo puede estar cerca de escuelas. 

También, lo llamó a pagar la multa de 300 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) que adquirió al violar la normativa. Misma que equivale a 31 mil 122 pesos. 

Al tiempo que advirtió que, de reincidir en la práctica hasta dos veces más, Normatividad retirará la licencia al Bar Beirut en Puebla de manera definitiva. 

Cabe destacar que, aunque las inspecciones sólo las realiza del viernes al domingo, durante la de este miércoles hubo 27 visitas a establecimientos. 

Derivado de estas, puntualizó que hubo ocho clausuras, donde sancionaron cuatro establecimientos con venta de alcohol y cuatro estuvieron en orden. También, en nueve no se encontró actividad comercial y hubo un reselló de clausura. 

En este último, cuyo nombre no especificó, destacó que rompieron los sellos, razón por la que lo volvieron a clausurar. 

Por ampliación de giro, clausuran dos cafés del Barrio del Artista 

Durante las inspecciones de la Unidad de Normatividad del pasado 22 de enero, clausuraron dos cafés del Barrio del Artista. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El primero fue el denominado “Café del Artista”, ubicado sobre la 8 Norte, 410, del Centro Histórico de Puebla. 

Mientras que, el segundo clausurado fue “Las Capuchinas”, que se localiza también en la 8 Norte, pero a un costado del Teatro Principal. 

Según la dependencia municipal, ambos sitios presentaron una actividad diferente a la estipulada en su licencia de funcionamiento. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.