¡Comparte!

Después de cinco meses de obras, este martes 31 de octubre el ayuntamiento entregó la rehabilitación de cinco calles del Centro Histórico de Puebla.

En la inauguración de la 10, 12, 14 y 16 Poniente-Oriente, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez destacó que éste es uno de los proyectos más importantes. Pero también uno de los más emblemáticos de los que se ha encargado su administración.

Recordó que las calles permanecieron décadas sin recibir mantenimiento o intervención. Pues presentaban drenajes descompuestos, pavimento destrozado, banquetas en malas condiciones y fachadas sin intervenir.

Es importante decir que este gobierno cumple con lo que promete y no deja obras a medias, nosotros nos propusimos porque había calles con décadas en esta zona del Centro Histórico que estaban olvidadas”.

Para la rehabilitación de estas calles del Centro Histórico de Puebla, comentó que el gobierno de la ciudad invirtió más de 200 millones de pesos. 

Cantidad que abarcó trabajos en las cinco vialidades de los tramos de la 11 Norte-Sur al Bulevar 5 de Mayo. Así como las calles 2, 5 y 4 Norte de la 14 a la 20 Poniente y la 18 Poniente, entre la 3 y la 5 Norte del Centro.

¿Qué intervenciones contempló la rehabilitación de calles del Centro Histórico?

Por el lado de las intervenciones, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera detalló que construyeron 68 millones 165 mil 802 metros cuadrados de concreto hidráulico. 

Lo que equivale a 7.2 kilómetros lineales de calles y tres veces la plancha del zócalo de la Ciudad de México.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También edificaron guarniciones, banquetas y laja de cantera; colocaron pintura en postes y pintura termoplástica, huella táctil de concreto y mármol. Así como bolardos para protección de peatones, piezas de alcorque decorativo y dentellones.

Eduardo Rivera Pérez compartió que las nuevas vialidades contarán con flores como tronadoras, ayoyote, palo verde y pata de vaca asiática.

Del lado de Agua de Puebla, empresa que se unió a los trabajos de rehabilitación de estas calles, comentó que intervino la red de drenaje y alcantarillado.

José Alejándrez, representante de la concesionaria, comentó que los trabajos consistieron en la renovación de hasta siete kilómetros de drenaje. 

La instalación de mangas para sustituir cuatro cruces peatonales, la renovación de mil tomas de agua, colocación de mil medidores y válvulas automatizadas con telemetría.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.