¡Comparte!

En lo que va de la actual administración municipal, el Ayuntamiento de Puebla atendió hasta 716 llamados de emergencia por intentos de suicidio. 

De esta manera lo reveló el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, tras mencionar que a todos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

No obstante, el edil no precisó la vía por la que se alertó a los Policía Municipal de Puebla por los intentos de suicidio, pues se tienen al menos dos. 

La primera vía telefónica, a través del número de emergencias 911 y la segunda por medio de la aplicación Alerta Contigo. 

Domínguez Sánchez señaló que todos los policías municipales están capacitados para atender este tipo de llamados en materia de atención psicológica. 

Van 716 casos en los que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha actuado, respondido a estas solicitudes de auxilio”.

El alcalde de Puebla reportó 716 llamados de auxilio por intentos de suicidio.

Asimismo, el mandatario municipal precisó que una vez que los policías evitan que un ciudadano atente contra su vida, son enviados a la Dirección de Atención a Víctimas. Lugar donde psicólogos del Sistema Municipal DIF les brindan apoyo.

De 2022 a 2023 incrementan 74% los suicidios en Puebla: SSA 

El número de suicidios aumentó hasta en un 74 por ciento en el estado de Puebla, esto del 2022 al 2023, según la Secretaría de Salud estatal. 

Tan sólo en el 2022, la SSA documentó que 144 personas se quitaron la vida y para el 2023, el total fue de 165. 

Uno de los meses que más casos de suicidio registró fue julio con 21 y entre los lugares estuvieron los hogares, escuelas, granjas, comercios y carreteras. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Secretaría de Salud compartió que la causa principal fue el ahorcamiento, posteriormente los disparos, saltar desde un lugar elevado y el envenenamiento. 

Durante el año pasado (2023), el mes con más suicidios fue abril con 41, mientras que diciembre fue el que menos acumuló. 

A nivel nacional, el INEGI precisó que del 2017 al 2021 incrementó la tasa de suicidios. En 2017 la tasa de suicidio fue de 5.3 por cada 100 mil habitantes y para 2022 de 6.3 por ciento.

Linea de la Vida OK
Linea de la Vida OK Creditos: David Zamora

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.