¡Comparte!

Los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula festejan el Equinoccio 2023 con conciertos gratuitos de Raymix, El Poder del Norte y varios artistas más. 

Al festejo se suman bandas como Super Lamas, Vagón Chicano, Banda Auténtica de Jerez, Super Caracoles y los Internacionales Vázquez. 

El acceso se limita a mil 500 personas por cada presentación y comenzará desde las 21:00 horas del 18 al 21 de marzo. 

Los ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula regalarán los pases de acceso a través de sus redes sociales. 

Es importante decir que, después de 15 años, el evento nuevamente será encabezado por ambos municipios.  

Cholula festeja el Equinoccio 2023 con El Poder del Norte y Raymix
Cartelera del Festival de Equinoccio. Creditos: Especial

Regresa el ritual a Quetzalcóatl 

Los rituales a Quetzalcóatl continúan con danzas típicas prehispánicas y se celebrarán los días 20 y 21 de marzo en el Patio de los Altares de la zona arqueológica de Cholula.  

Tanto los ayuntamientos de San Pedro como San Andrés Cholula se coordinarán en temas de seguridad pública, vialidad y del correcto cobro de estacionamientos en torno a la zona arqueológica de Cholula para mejorar la experiencia de los visitantes y asistentes locales.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además del Equinoccio 2023, en San Andrés Cholula se realizará el Festival del Pulque, también del 18 al 21 de marzo.  

Este festejo inicia a partir de las 10:00 horas de la mañana en torno a la Gran Pirámide de Cholula y contará con un corredor gastronómico.  

Los costos en el Equinoccio 2023 

Durante el Equinoccio 2023, la entrada a la zona arqueológica estará abierta el próximo domingo 19 de marzo de manera gratuita para los asistentes de nacionalidad mexicana.  

Los días 20 y 21 la zona arqueológica también abrirá sus puertas de 9:00 horas hasta 16:00 horas con un costo de 90 pesos por persona y en estos días se realiza el ritual a Quetzalcóatl.  

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, precisó que destinó 2.5 millones de pesos para el Festival de Equinoccio 2023.  

Por su parte, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, detalló que el costo por la iluminación del zócalo de San Pedro Cholula para este festejo fue de 1.3 millones de pesos. 

Al respecto, la edil panista, Paola Angón Silva mencionó que específicamente en San Pedro Cholula, las actividades serán del 17 al 21 de marzo. 

Los festejos en San Pedro Cholula principalmente son eventos culturales, presentaciones artísticas, exposiciones fotográficas y de música popular.  

Durante estos cuatro días de Equinoccio de Primavera 2023, ambos municipios esperan una afluencia de 90 mil visitantes.  

San Pedro Cholula espera una derrama económica de 42 millones de pesos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...