¡Comparte!

El Departamento de Atención Canina y Felina del ayuntamiento de Puebla, reportó la tarde del 16 de febrero un total de quince perros envenenados en el Barrio de San Juan Tecamachalco.  

Los médicos veterinarios del área acudieron al Barrio de San Juan Tecamachalco percatándose que se trataba de un envenenamiento masivo, dejando a 15 perros sin vida y algunos ya presentando signos de putrefacción. 

Ante esto, dicho departamento recomienda a la población a qué resguarden a sus mascotas para evitar que en algún momento dado puedan ser víctimas de envenenamiento o algún accidente que les ocasione la muerte. Asimismo recordaron que siguen atendiendo solicitudes y reportes de la ciudadanía, comprometidos con servir al municipio. 

Departamento de Atención Canina y Felina reporta 15 perros envenenados en Tecamachalco
Perros envenenados. Creditos: Especial

Envenenamiento masivo de perros en Paseos de Castillotla, al sur de Puebla 

Hace poco también se reportó el envenenamiento masivo en Paseos de Castillotla, según el relato de los colonos indicaron que en la madrugada vieron a los perros con espuma en el hocico, por lo que dieron aviso a otros vecinos, ya que varios animales tenían propietario. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Más tarde elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), personal de Protección Animal del municipio de Puebla, y un veterinario se enteró del caso y acudieron para auxiliar a los canes. Afortunadamente se logró salvar a tres, que quedaron a resguardo de sus propietarios. Desafortunadamente no pudieron dar con la persona que pudo haber envenenado a los canes.  

Aunado a esto cabe mencionar que la cifra de maltrato animal en la capital poblana es alarmante. Tan solo en 2022 , la muerte de animales asesinados con violencia creció un 220%. No obstante, la Fiscalía solo ha generado una sentencia por el homicidio de algún animal de compañía.   

En cambio, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) registró 235 quejas por maltrato animal en Puebla durante 2021 y 2022. 

Esta dependencia estatal, precisó que los municipios con mayor incidencia de maltrato animal son Puebla capital, San Pedro, San Andrés Cholula, Tehuacán, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Santiago Miahuatlán, Juan Galindo, Ocoyucan y Coronango. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México