¡Comparte!

Vecinos de la zona cercana al Hospital del Niño Poblano, localizado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, piden la limpieza del basurero que dejan los familiares de pacientes en el camellón.

Es importante recordar que este hospital atiende a niños que no cuentan con los servicios de salud o un tipo de seguro social y necesitan un tratamiento, así que usualmente las familias esperan por horas en zonas aledañas.

Desde muy temprano, todos los días se ven familias formadas con sus pequeños hijos para recibir atención médica de tercer nivel.

Algunos de sus tratamientos o consultas tardan horas y hasta días y muchas de las familias, por la lejanía de sus lugares de origen, prefieren quedarse a dormir en esta zona.

Muchos de los familiares ocupan el camellón del Hospital del Niño Poblano para pernoctar: colocan casas de campaña y comen, pero también dejan un basurero.

En el camellón y otros puntos como el puente frente al hospital, se puede apreciar la basura: montones de bolsas, cajas con residuos de comida, juguetes o platos, entre otras cosas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Nosotros vivimos en esta zona y nos da mucha tristeza y pena que la gente que viene a recibir atención deje su basura aquí en las banquetas, en el camellón; sabemos que tienen necesidad, pero que no tengan recursos no quiere decir que tampoco tengan educación”, fue la queja de una de las vecinas.

Dicen que en repetidas ocasiones han acudido a las autoridades del hospital, pero les dicen que ellos no pueden hacer nada porque está afuera de la institución y es cuestión de los asistentes el respetar las áreas verdes y no provocar que la zona se haga un basurero.

Los vecinos de esta zona piden a las autoridades que apoyen para la limpieza de esta zona, que manden cuadrillas para que levanten la basura que se ve constantemente y además de que da mal aspecto también resulta perjudicial para las familias que esperan en la misma zona.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP