¡Comparte!

El secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Humberto Rivera García, abandonó el puesto y fue nombrado como encargado de despacho Víctor Ávila Andrade.

Esto se confirmó en entrevista por el propio presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, quien subrayó que Víctor Ávila es el encargado de despacho.

La salida de Humberto Rivera, según indicó Edmundo Tlatehui, se debió a que le informó que “participaría en un proyecto”, aunque no dio más detalles.

El alcalde panista explicó que el cambio se dio recientemente y la gestión de Víctor Ávila se mantendrá bajo análisis como todas las áreas del gobierno municipal de San Andrés Cholula.

Víctor Ávila Andrade ha tenido experiencia en otros municipios como Puebla, Atlixco y el propio municipio de San Andrés Cholula.

Al respecto el alcalde Edmundo Tlatehui Percino rescató sobre Ávila Andrade su experiencia en la zona y que será su desempeño el que determine si deja de ser encargado de despacho y formalmente se le confirma como nuevo titular.

La salida de Humberto Rivera

A inicios de mes se presentó la renuncia de Humberto Rivera. Pero hasta el día de hoy se confirmó su salida, luego de que el presidente municipal lo comentara ante medios de comunicación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Humberto Rivera García tomó el bando de seguridad para San Andrés Cholula con el alcalde Edmundo Tlatehui Percino al inicio de la administración el 15 de octubre del 2021.

Humberto Rivera García fue director de la Policía Municipal de Puebla hacia 2019 con la administración de Claudia Rivera Vivanco.

Según versiones extraoficiales su salida fue para aceptar un puesto como parte de la Secretaría Seguridad Pública Estatal en Aguascalientes con Manuel Alonso García.

Sin embargo, también se planteó que Humberto Rivera, podria estar contemplado para un puesto en el estado de Tlaxcala con Lorena Cuéllar Cisneros como parte de sus titulares en la Policía Estatal.

Pero, hasta el momento aún no se confirma qué puesto habrá aceptado el ex titular de San Andrés Cholula.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...