¡Comparte!

El Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad que los propietarios o responsables de estancias infantiles que quieran acceder al programa que ha aperturado el Ayuntamiento, lo puedan hacer con una condonación en los costos de trámites y permisos.

En sesión se aprobó la condonación del 60% en el costo de los trámites de permisos a quienes participen en el programa de “Estancias Infantiles para el Municipio de Puebla”.

Esta condonación se efectuó como medida de apoyo a quienes han visto mermada su economía a consecuencia de la contingencia sanitaria.

Asimismo, se instruyó a la dirección de comunicación social para que diseñe la campaña de promoción y atienda la solicitud de los interesados a través de su publicación en la gaceta municipal. 

Además, en su intervención el alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera precisó que es de suma importancia esta condonación debido a que se busca impulsar el proyecto de estancias infantiles para que funcionen en apoyo a la ciudadanía.

En su intervención, los regidores de MORENA acusaron que el Ayuntamiento no ha dejado claras las bases del programa para estancias infantiles en la ciudad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

OOSL prepara proyecto para limpieza de lotes baldíos abandonados

Durante la sesión también se aprobó por unanimidad que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) diseñe un proyecto para efectuar la limpieza de lotes baldíos en estado de abandono.

Este proyecto se realizará en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Tesorería Municipal y la Dirección de Comunicación Social.

Con este programa se busca que se erradique la problemática de inseguridad que ocasiona el abandono de lotes baldíos, se efectuará en un plazo no mayor a 30 días.

Junto a la SSC se buscará la coordinación para la limpieza, la Tesorería Municipal garantizará que la información del programa se realice con agilidad.

Este proyecto busca atender a un alto número de lotes baldíos abandonados o descuidados en la Ciudad de Puebla.

Estos lotes cuentan con una flora y fauna nociva, tiradero de desechos tóxico, escombro y falta de iluminación que en conjunto estos aspectos generan un foco de inseguridad.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México