¡Comparte!

Dos de los vecinos de Coyomeapan heridos en la emboscada de Policías Estatales en Zoquitlán el 9 de mayo fueron dados de alta y arropados por un gran contingente de sus compañeros afuera del hospital en Tehuacán

Debido a que pobladores temían su detención, más de mil vecinos acudieron a la clínica del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en avenida Reforma Sur de Tehuacán ante el temor de que sus dos compañeros heridos durante el enfrentamiento con la Policía Estatal fueran detenidos, tras recibir su alta médica.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los dos dados de alta son los profesores Lauro Gil y Marco Antonio Solís Bolaños, quienes se encontraban internados después de ser heridos en la emboscada del día 9 de mayo por parte de policías estatales.

Extraoficialmente se señaló que ambos contaban con orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que sus compañeros de Coyomeapan determinaron acudir para evitar que se les detuviera.

Según información de la Red Tehuacán, fueron elementos de la FGE quienes propusieron resguardar la caravana hasta este municipio ubicado en la Sierra Negra poblana. Esto fue aceptado por los vecinos con la condición de que los funcionarios públicos lo hicieran sin armamento.

ONU-DH exige investigación por los asesinados de Coyomeapan

El pasado 1 de junio la oficina del alto comisionado de la ONU-DH llamó a esclarecer los asesinatos y ataques contra los vecinos de Coyomeapan, Puebla. Para que se mejore la investigación en la que murieron tres de sus pobladores en la comunidad de Cobatzalco, Zoquitlán el pasado 9 de mayo.

A la ONU-DH le “preocupa el uso excesivo de la fuerza por integrantes de la Policía Estatal”, según dijeron en un comunicado en el que se subraya la investigación tras los hechos en los que fueron asesinados tres pobladores de Coyomeapan, entre ellos un menor de edad.

La ONU-DH exigió al gobierno de Puebla que el ataque se investigue “completa, exhaustiva e independiente, en un plazo razonable para acreditar fehacientemente que se cumplió con los protocolos sobre el Uso de la Fuerza y de Armas de Fuego”, dijo Guillermo Fernández-Maldonado, representante de la ONU-DH en México.

Te puede interesar: Detención de 9 policías de Coyomeapan llega a la mañanera de AMLO

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...