¡Comparte!

En el municipio de Tecamachalco, una estación de gasolina se negó a ser supervisada por la Profeco para revisar si vendían menos combustible. En cambio, en la colonia Prados Agua Azul de la capital poblana, un establecimiento de Mobil ofrece la gasolina más económica de Puebla.

Este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla indicó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que realizaron 176 visitas y verificaciones a distintos establecimientos de combustible entre el 7 y 13 de febrero, en atención a 209 quejas hechas en la App “Litro por litro”.

En la sección “¿Quién es quién en los precios de la gasolina?”, resaltó que de dichas revisiones, en cinco establecimientos los vendedores se negaron a que la Profeco hiciera una revisión de máquinas, para identificar si venden los litros de gasolina completos.

Ese fue el caso de gasolinera Pemex, en la avenida 9 Poniente 502, colonia San Nicolás de Tecamachalco, en Puebla, cuya razón social es Blanca Elvira Hidalgo Romero.

Tenemos una gasolinera que no se dejó verificar en Tianguistengo, México; otra en Tecamachalco, Puebla; otra en San Pedro, Coahuila, y dos en Celaya, Guanajuato. Ahí se andan pasando de cajeta y entonces las vamos a estar visitando con Guardia Nacional”.

Gasolinera de la colonia Agua Azul, entre las más baratas

Sheffield Padilla indicó que la empresa Mobil sigue dando la gasolina más barata en Puebla, ya que el establecimiento ubicado en la colonia Prados Agua Azul, de la capital poblana, se encuentra entre las tres más económicas a nivel nacional.

Es así, ya que el litro Regular se ofrece en 19.75 pesos, con una ganancia en la gasolinera de apenas 0.56 centavos por litro, considerando que el valor promedio es de 21.13 pesos en todo el país, mientras que la media del Premium y Diésel es de 23.07 y 22.30 pesos, respectivamente.

En el primer lugar de gasolina más barata, se encuentra un establecimiento de Lagas, ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán, seguido de Pemex en Tampico, Tamaulipas. Por otra parte, quienes dan más caro son Shell, en Aguascalientes; Oxxo Gas en la ciudad de Juárez, en Nuevo León, así como Pemex en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

estrella roja - redes sociales 1