¡Comparte!

Por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Gobernación del Cabildo de Puebla, aprobaron la convocatoria para participar en las elecciones extraordinarias de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras. Se realizarán el próximo 5 de junio.

El regidor presidente de la comisión mencionada, Miguel Ángel Mantilla Martínez, explicó que el Cabildo deberá avalar dicha convocatoria el próximo viernes 6 de mayo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posteriormente, precisó que la etapa de registro de planillas tendrá lugar del 9 al 12 de mayo, aunque los aspirantes contarán con 24 horas más para subsanar los documentos faltantes y participar en los plebiscitos.

Comunicó que el 23 de mayo se entregará la constancia de aceptación de registro.

Y la convocatoria indica que del 24 de mayo al 1 de junio, se realizarán las campañas por la presidencia auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Finalmente, señaló que el 5 de junio se desarrollarán los plebiscitos y el 13 de junio se validará la elección.

Flexibilizan requisitos de la convocatoria

En la sesión de la Comisión de Gobernación, que contó con la presencia de 4 de sus 5 integrantes, se determinó realizar una serie de modificaciones en algunos de los requisitos de la convocatoria.

El director jurídico de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), Jorge Martínez, detalló que los aspirantes de las planillas en San Jerónimo Caleras, deberán registrar un correo electrónico para mandar y recibir notificaciones.

También mencionó que se ampliará la vigencia de la carta de antecedentes no penales (de 30 días a 6 meses), con el objeto de facilitar la participación de quienes lo hicieron el año pasado.

En cuanto al recurso de revisión, que es el único medio de impugnación que directamente resuelve la Comisión Plebiscitaria, se decidió recortar el horario para recibir las demandas que contengan dicho recurso, pasando de 9 a 21 horas a 9 a 20 horas.

El director jurídico de la SEGOM resaltó que en la elección extraordinaria de San Jerónimo Caleras, podrán participar los habitantes de todas las colonias que conforman la junta auxiliar.

Te puede interesar: Edil auxiliar electo de San Jerónimo Caleras apela nulidad de la elección

20% descuento Puebla  -México