¡Comparte!

Por su heroica labor en Turquía, Cruz Roja Mexicana (CRM) delegación Puebla reconoció el trabajo de los 4 rescatistas, así como de los caninos July y Rex. 

En una ceremonia especial, Mario Alberto Ramírez, Coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja Puebla otorgó una medalla y reconocimiento a los poblanos.  

Cruz Roja Puebla reconoce la labor de los perros rescatistas “July” y “Rex”
Paula Saukko de Murrieta, delegada de Cruz Roja Puebla con los rescatistas y July. Creditos: Agencia Enfoque

Entre ellos a Anneth López, Miguel Ángel Martínez, Daniel Hernández, Alberto Peña y a los canes July de 8 años y Rex de 5 años.  

De acuerdo con la dependencia, durante los 12 días que pasaron en el país euroasiático, los poblanos lograron apoyar en el rescate de 4 personas con vida, así como a 33 cadáveres.  

De acuerdo con ellos, las jornadas fueron complicadas, ya que durante esas semanas las temperaturas en Turquía eran de menos de 9 y 15 grados centígrados. 

Por otra parte, Ramírez señaló que los voluntarios antes mencionados cuentan con una trayectoria extensa. Anneth con 15 años de ser técnico en urgencias médicas, Miguel y Alberto con 13 años y Daniel con 9 años.  

Además abundó que durante el sismo de 2017 registrado en la zona de Izúcar de Matamoros, Cruz Roja Turquía envió donativos y ayuda humanitaria a Puebla.  

Por su parte, Paula Saukko de Murrieta, delegada de Cruz Roja Puebla recalcó en su discurso que el compromiso de la institución es apoyar a la humanidad, tanto en emergencias como en desastres.  

Cruz Roja Puebla reconoce la labor de los perros rescatistas “July” y “Rex”
Paula Saukko de Murrieta, delegada de Cruz Roja Puebla, Anneth López y July. Creditos: Agencia Enfoque

Rescatistas y binomios caninos viajaron a Turquía

Cabe señalar que fue el pasado 7 de febrero cuando los cuatro rescatistas de Cruz Roja Puebla junto a los binomios caninos July y Rex viajaron a Turquía, junto a 93 militares y demás mexicanos para apoyar en las labores de búsqueda. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto tras el sismo de magnitud 7.5 que sacudió a Siria y Turquía, en donde ya suman más de 35 mil muertos y 85 mil heridos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México