¡Comparte!

Luego de que el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) de Puebla, Jorge Cruz Lepe declarará que empleadas de la dependencia estaban infiltradas en colectivos feministas, este día dijo que ya tomó un curso de sensibilización con perspectiva de género.

Hoy 1 de octubre, el funcionario volvió a negar que tenga gente infiltrada en dichos colectivos, pues dijo que sus declaraciones fueron malinterpretadas.

Señaló que sigue las instrucciones del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez para mejorar su conducta.

No tenemos gente infiltrada, nunca lo haríamos, no hay forma”, mencionó.

Sumado a esto, Cruz Lepe informó que ya recibió su primer curso de sensibilización, en compañía de directores y jefes del departamento de la Segom, en la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.

Dijo que ahí, expertos explicaron el lenguaje y términos correctos que manejan los colectivos feministas.

Recalcó que hoy en día se debe de tener mucho cuidado con ese tipo de cosas. Ya que aceptó que estos temas son muy sensibles y que se tienen que conocer para poder abordarlos.

Lamento profundamente haber dicho las cosas, en el sentido como se dijeron” subrayó el titular de la Secretaría de Gobernación, Cruz Lepe.

Cruz Lepe infiltró mujeres en colectivos feministas

Fue durante su comparecencia ante cabildo, cuando el pasado 19 de octubre que el titular de la secretaría de Gobernación Municipal (Segom) de Puebla, Jorge Cruz Lepe. Mencionó que tenían gente infiltrada en colectivos feministas desde la marcha del 8M.

Cruz Lepe, menciono “Tenemos dos o tres personas nuestras, mujeres, dentro de los colectivos feministas desde el ocho de marzo”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto derivado a que la regidora Vanesa Rendón Martínez, le pidió al secretario que explicara cómo es que califica de radicales a los grupos feministas.

La postura del gobierno municipal, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, fue que se realizarían acciones mediante la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género.

Con el objetivo de sensibilizar en materia de perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres al titular de la Segom.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México