¡Comparte!

Eloísa Barrios, candidata a presidenta municipal de Zacatlán por la coalición PRI, PAN, PSI; criticó la falta de visión para enfrentar la crisis hídrica.

En Zacatlán ha faltado visión, pero especialmente voluntad para hacer frente al problema del agua. Hoy estamos enfrentando una muy grave situación de sequía que afecta a nuestros productores y la vida diaria de la gente”.

La candidata Eloísa Barrios consideró que Zacatlán requiere una propuesta clara que tiene que empezar por poner orden en el crecimiento del municipio.

Crisis hídrica en Zacatlán exige hechos y no autoridades dedicadas a la explotación minera: Eloísa Barrios
Fotografía de Eloísa Barrios ante pobladores. Creditos: Especial

No hay que voltear hacia otro lado, cuando hay descargas ilegales en los mantos friáticos, así como en trabajar de la mano con la gente. Para eso necesitamos una autoridad local ocupada en las preocupaciones de los ciudadanos y no en sus intereses personales”.

En entrevista, Eloísa Barrios comentó que la escasez de agua se presenta desde Matlahuacala hasta Jicolapa. Además de Ayotla, Jicolapa o Tomatlán, incluida la zona centro de Zacatlán.

Las quejas permanentes por la falta de abasto o porque llega en malas condiciones, sucia, con basura. Sin embargo, el servicio sí se cobra puntualmente, eso no es justo. La gente está harta de más de lo mismo, sin en tres años no fueron capaces de generar una solución real por omisión o por falta de interés, mantenerse otro periodo más ahora con diferente color, nos da una idea muy clara de lo que significaría”.

Detalló que la crisis hídrica exige responsabilidad de todos, cada uno desde su ámbito. Desde los mismos empresarios, comerciantes y población en general para trabajar en coordinación con la autoridad

La candidata añadió que entre las autoridades, hay quienes se dedican a la explotación de minas y son los principales contaminadores del subsuelo de Zacatlán.

Dudo mucho que haya interés en buscar soluciones o poner un alto al ecocidio. Por eso este 2 de junio tenemos que votar con responsabilidad, fijarnos muy bien en cada integrante de las planillas porque estoy segura que se van a llevar sorpresas, hay quienes pretenden permanecer en las sombras porque saben el daño que con sus empresas han generado para nuestro entorno con contaminación y enfermedades”.

Crisis hídrica en Zacatlán exige hechos y no autoridades dedicadas a la explotación minera: Eloísa Barrios
Fotografía de Eloísa Barrios. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, de acuerdo con lo explicado por Eloísa Barrios, candidata a presidenta municipal en Zacatlán. Ya hay numerosas comunidades “que deben caminar para ir por agua o comprar pipas”. Como referencia, para abastecer un hogar, cada pipa en promedio tiene un costo de 600 pesos.

La candidata consideró como una ofensa para la economía de las familias este gasto y señaló que ese dinero lo podrían usar algunas familias para su despensa o el pago de otros servicios.

Finalmente dijo que este 2 de junio habrá un voto razonado: Estoy segura que la gente sabe que nosotros, en el PAN, PRI y PSI tenemos la mejor oferta para Zacatlán, porque es una oferta ciudadana con base en los intereses y necesidades de la gente y no en los intereses de unos cuantos”.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja