¡Comparte!

El Instituto Electoral del Estado y la Organización Fuerza Ciudadana A.C. convocaron a jóvenes de 18 a 29 años  al Primer Conversatorio Juvenil.  En dicho encuentro, los interesados podrán opinar sobre temas de inclusión y derechos humanos.

El evento tiene como objetivo generar un espacio de confianza para las personas más jóvenes, propiciando reflexión y manifestación de ideas mediante la escucha de propuestas con absoluta libertad de expresión.

Asimismo, buscan generar espacios de confianza entre iguales, para dar paso a la conversación y finalmente encaminar ideales, para que las personas que participen puedan determinar cómo es que se llevarían a cabo, proponiendo un público objetivo y un medio de difusión.

Este primer Conversatorio Juvenil será impartido a través de dinámicas participativas que al final detonarán reflexión entre los presentes. Como por ejemplo el debate de diferentes contextos sociales y culturales. Será grabado en video para que después pueda ser visto y difundido en diferentes plataformas.

Los temas principales de esta primera edición serán: fortalecer los conocimientos de los jóvenes sobre sus derechos y sus áreas de oportunidad. Pues los organizadores creen fielmente que una juventud informada puede generar una participación ciudadana más efectiva.

El primer Conversatorio Juvenil se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre en Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Cuetzalan. Iniciando a las 9.00 horas teniendo una duración de aproximadamente cinco horas.

Puedes registrarte a través del siguiente link y ser parte de este primer encuentro, al final se te entregará un reconocimiento de participación.

Recuerda que saber sobre tus derechos humanos protegerán y preservarán la humanidad de cada uno, a fin de garantizar que todos podamos vivir una vida digna.

Ya que al saber cuáles son tus derechos y obligaciones harán que hagas buen uso de tu derecho al voto exigiendo mejores condiciones sociales y de vivienda. ¡No faltes!

Te puede interesar: