¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que la limpia de lotes baldíos en el municipio continuará para evitar focos de inseguridad. Sin embargo, sólo será en algunos. Aquellos que sí tengan dueño, deberán ser aseados por los propietarios.

Durante la supervisión de obras en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, compartió que el programa seguirá, pero en función de las capacidades económicas.

Lo anterior, luego de que en el informe del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), la directora Liliana Velázquez Cabrera expresara que no hay recursos.

Los regidores del Ayuntamiento de Puebla criticaron esta situación, pues el programa busca evitar riesgos a la ciudadanía con la limpia de lotes baldíos.

Rivera Pérez detalló que existen cientos de bulevares y camellones que su administración tiene por podar. Y aunque se podrían destinar recursos para estos espacios, aseveró que no habrá inversiones adicionales para limpiar predios de particulares.

Lo correcto es que aquella persona que es propietario debería de limpiarlo y de buscar que se encuentre en buenas condiciones para que no se vuelva un foco de inseguridad”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ayuntamiento de Puebla tiene identificados 62 lotes baldíos, pero sólo limpiaron diez

De abril del 2022 a la fecha, el Ayuntamiento de Puebla tiene contabilizados un total de 62 lotes baldíos, pero sólo diez han sido limpiados.

Durante la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, la directora de Normatividad del OOSL compartió que no hay presupuesto para continuar con el programa.

Recordó que aunque los predios tengan dueño, si están en malas condiciones se les notificará para que se hagan cargo. O en su caso, poder solicitar el apoyo de parte del organismo, mismo por el que tienen que pagar los servicios. Sin embargo, de estas diez intervenciones, nueve nadie ha pagado.

Velázquez Cabrera precisó que durante estas limpiezas en Puebla han retirado 2.5 toneladas de residuos como escombro y desechos tóxicos.

Lo anterior, a fin de evitar que continúen siendo espacios para cometer robos o consumir alcohol o sustancias ilícitas.

Situación como la ocurrida hace unos meses en uno de los lotes baldíos que se localizan en la colonia Roma. Donde a decir de los participantes de la comisión pasada, una estudiante de la Escuela Secundaria Técnica 56 fue arrastrada a un predio.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.