¡Comparte!

Como parte de las acciones para comenzar a separar los residuos en Puebla capital, el Organismo Operador del Servicio de Limpia inició campañas de concientización.

De esta manera lo informó Roberto Salgado Carrillo, coordinador general del OOSL, tras expresar que habrá ligeros cambios en la manera que se recolecta la basura.

En este sentido, detalló que habrá días en los que el servicio sea normal, es decir, recogerá los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de los hogares. Sin embargo, establecerán días específicos para sacar solo los desechos orgánicos.

Lo que se propone es empezar a tener unos días que sean la disposición normal de RSU y otro día que sea la disposición, únicamente de orgánicos”, dijo.

Salgado Carrillo recordó que la nueva disposición para separar residuos en Puebla está en la etapa de recomendaciones a la ciudadanía.

Y como ejemplo, está la concientización de 75 colonias, entre ellas Chapulco, La Noria, Bosques de San Sebastián y La Cruz. Mismas con las que antes habían trabajado la separación de valorizables.

No obstante, una vez que el programa arranque, las personas que no respeten el calendario de recolección, podrían recibir multas y cuyos montos serán establecidos en breve.

Si sacan la basura el día que no corresponde, si no respetan el calendario, pueden caer en una multa”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Roberto Salgado informó que buscarán que la ciudadanía genere la cultura de separar los residuos.

PALA continúa sin prestar servicio de recolección; tiene problemas con los camiones nuevos

A poco más de un mes de haber entrado en vigor la concesión del servicio de recolección de basura, la empresa ganadora continúa sin iniciar actividades.

Esta situación, fue reconocida por el coordinador general del OOSL, Roberto Salgado Carrillo, quien expuso que PALA está por adquirir los camiones recolectores. Pues debido a un retraso en la línea de producción de los mismos, no ha logrado contar con las nuevas unidades.

En este sentido, aseguró que la empresa tiene hasta ocho meses para iniciar, los cuales culminan en agosto próximo. Por lo que esperarán, pero al mismo tiempo estarán exigiéndole que cumpla con el contrato.

Estamos jalándoles para que apresuren este proceso, pero la punta por contrato debería ser a los ocho meses”.

Salgado Carrillo, reconoció que también hay retrasos con los horarios de recolección, mismos que son muy notorios en el Centro Histórico. Sin embargo, aseguró que es por la condición de los camiones recolectores, pues están en sus últimas etapas y se descomponen de manera regular.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.