¡Comparte!

La construcción de Ciudad Universitaria 2 de la BUAP, en Puebla capital, generará hasta 3 mil empleos directos e indirectos. Así lo estimó Héctor Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En entrevista con medios de comunicación, destacó que este proyecto y el de la central de autobuses del sur, inyectan grandes inversiones monetarias. 

Sánchez Morales dijo que dichas obras representarán a la capital poblana una reactivación económica por más de 5 mil millones de pesos.

Con los anuncios que se dieron durante la primera etapa de la central de autobuses y ésta, estamos hablando de más de 5 mil millones de pesos para reactivar la economía”.

El ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que Ciudad Universitaria 2 de la BUAP renovará la dinámica en Puebla y beneficiará en empleos. 

Pues si bien su principal objetivo es la infraestructura educativa, Héctor Sánchez Morales destacó que habrá grandes oportunidades para los constructores poblanos que participen.

Como se anunció en días pasados, la construcción de la segunda Ciudad Universitaria contempla una inversión de mil 200 millones de pesos. Cuya cantidad será destinada en un 50% por el gobierno del estado y el resto por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En su momento, la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez comentó que el área será para ingenierías y ciencias naturales.

Asimismo, dijo que durante la primera etapa se espera albergar a 5 mil 106 alumnos de los procesos de admisión del 2024 al 2026. Y posteriormente, para 2030, completar al 100% la matrícula de hasta 26 mil 320 estudiantes de 23 licenciaturas.

De esta cantidad de carreras, adelantó que habrá tres nuevas como: Ingeniería en Ciberseguridad, Ingeniería biomédica e Ingeniería en Ciencias de Datos.

CCE denuncia pérdidas de hasta 10 mdp por robos a agremiados en Puebla

En otro tema, el presidente del CCE, Héctor Sánchez reveló que los empresarios han tenido pérdidas de más de 10 millones de pesos debido a la delincuencia en el estado de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras señalar que una de las principales zonas donde se registran estos sucesos es el Arco Norte, destacó que han sido varios los sectores afectados.

Héctor Sánchez dijo que un ejemplo es la cámara de la industria textil, en la que, a decir de sus afiliados, los principales robos son de materia prima.

Por otro lado, comentó que también hay hurto de abarrotes y productos de este tipo e incluso de materiales para la construcción.

Una de las cosas que sí nos preocupan, es el asalto a las unidades de nuestros colaboradores y los robos en el transporte de mercancía, no en la ciudad, pero si en las afueras, en el Arco Norte”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.