¡Comparte!

Ante la asistencia de más de 300 personas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Fundación Konrad Adenauer finalizaron el “1er Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana”.

Este encuentro tuvo el objetivo de intercambiar experiencias, conocimientos y herramientas entre expertos de México y otras partes del mundo, en materia de Seguridad Ciudadana y Prevención Social de la Violencia y del Delito.

Durante los días 29 y 30 de septiembre en el Auditorio Angelópolis del Centro de Convenciones, se contó con la participación de personal de instituciones policiales de Estados Unidos de Norteamérica, Colombia, Ecuador y Chile.

Las y los asistentes abordaron temas como: Atención a Víctimas del Delito, Policía Municipal y Organización Comunitaria, Aportación de la Mujer en la Función Policial e Impacto de la capacitación efectiva en los cuerpos policiacos, entre otros. 

Aunado a lo anterior y con el propósito de fortalecer alianzas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua firmaron un convenio de colaboración en materia de capacitación policial.

La suma de ambas corporaciones permitirá dotar de mejores herramientas a instructores y cadetes de la Academia de Formación y Profesionalización Policial.

Además, hubo intercambio de experiencias entre representantes de Colombia y Perú, con la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo.

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la SSC, refrenda el compromiso de generar sinergias que coadyuven a velar por la tranquilidad de todas y todos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP