¡Comparte!

En los municipios de Juan C. Bonilla, Palmar de Bravo y Tlatlauquitepec se registran tres socavones que han provocado riesgo entre los vecinos de estos tres municipios de Puebla.

Según confirmó el gobernador , Miguel Barbosa Huerta, existen tres socavones en Puebla. El más antiguo es el que se registró en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla. El cual tuvo crecimiento la madrugada de este 20 de septiembre.

Como PÁGINA NEGRA informó, los vecinos indicaron que en la zona del socavón se desprendió una parte de las paredes.

Según información de los pobladores, el estruendo se percibió alrededor de las 3:00 am y salieron a revisar. Sin embargo, no encontraron una fractura mayor a la que ya se presentaba con anterioridad en el socavón de Puebla.

Según explicó Ana Lucía Hill, la secretaria de Gobernación, el socavón pudo tener una afectación después de las lluvias que se han presentado.

El mandatario poblano confirma que en Puebla se han formado tres socavones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa indica dónde se encuentran los tres socavones de Puebla

Un socavón más se identificó en el municipio de Palmar de Bravo según explicó el gobernador Barbosa aunque de esta formación no hubo mayores detalles.

El socavón más reciente fue el que provocó un colapso cerca del puente “Las Bugambilias” en Tlatlauquitepec en la carretera a Nautla.

Los usuarios de la carretera federal Amozoc-Nautla se retrasan a su paso por ese punto o deben buscar vias alternas La vialidad no se ha atendido y las constantes lluvias solo lo empeoran el problema. Las autoridades solo desalojaron a las familias de la zona.

Este socavón de Tlatlauquitepec se formó desde el pasado 7 de septiembre, tiene 35 metros de diámetro y al menos 50 de profundidad. Está ubicado sobre la carretera federal Amozoc-Nautla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...