¡Comparte!

José Juan Ayala, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico pidió al ayuntamiento de Puebla mejorar el servicio de los parquímetros.

A decir del dirigente, actualmente no existe un sistema que permita a los usuarios pagar por el servicio desde diferentes plataformas. Ya que sólo está disponible hacerlo en locales autorizados o a través de la aplicación de Parkimóvil.

Sin embargo, no todas las personas que los utilizan cuentan con la plataforma móvil, lo que genera complicaciones a los conductores.

Tras ello, el presidente de los comerciantes del Centro Histórico sugirió “pagos multimodales” para los parquímetros de Puebla capital.

Entre ellos, el uso de monedas, tarjetas, transferencias o códigos QR para comodidad de los conductores.

Si se quiere hacer algo integral es tener un pago multimodal, monedas, tarjetas, transferencia y códigos QR, porque no hay donde pagar si no tienes la aplicación”.

En este sentido, destacó que es importante que haya cámaras de vigilancia en las áreas donde hay cajones de parquímetros para seguridad de los vehículos. Las cuales dijo, podrían estar enlazadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Parquímetros en el Centro Histórico, una petición de los comerciantes: José Juan Ayala

Sobre la colocación de parquímetros en calles del Centro Histórico, mencionó que fue una petición realizada durante años al Ayuntamiento de Puebla.

No obstante, le resultó lamentable que el sector comercial del primer cuadro de la ciudad no fuera tomado en cuenta.

Debido a la falta de diálogo, externó que es que hasta hace poco el sistema se amplió a la zona norponiente. Una de las más conflictivas en cuestión de movilidad, debido a los congestionamientos viales.

Tenemos muchos años pidiendo la implementación de parquímetros, es lamentable que hasta ahora se esté implementando en el norponiente porque es la zona más conflictiva para la movilidad”.

Agregó que, como uno de los centros comerciales más recurridos de la ciudad, es importante mejorar el servicio y “pagar a los clientes”. Ya que ningún punto de venta del tamaño del Centro Histórico da beneficios a sus consumidores.

José Juan Ayala destacó que estas propuestas podrían ser dadas a conocer al gobierno de la ciudad, siempre y cuando sean escuchados. Además, al mismo tiempo, compartió que los parquímetros pueden mejorar y con ello acabar con franeleros y ambulantes.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.