¡Comparte!

El comandante de Seguridad Pública de Tepanco de López, Juan Solís disparó al aire durante un partido de fútbol.

A través de un video difundido en redes sociales, el domingo pasado se pudo observar al comandante de la policía de Tepanco de López mientras agrede a un grupo de personas.

Según testimonios de los ciudadanos, el hijo del comandante, identificado como Roberto comenzó una discusión con otro sujeto, para después iniciar una pelea callejera.

En esos instantes, Juan Solís llegó al conflicto de una manera altanera y valiéndose de su cargo, sacó su arma de fuego y disparó en diferentes ocasiones al aire. Con ello, puso en riesgo a las familias completas que disfrutaban de los partidos de fútbol.

Al escuchar las detonaciones, policías municipales acudieron a las canchas, sin embargo, al darse cuenta que correspondía a su jefe no lo arrestaron.

Cabe destacar que el funcionario estaba en estado de ebriedad, además de que conforme a la ley no puede utilizar su armamento si no porta su uniforme.

Ante estos hechos, el presidente municipal de Tepanco, Eusebio Martínez aseveró que la conducta del comandante es condenable. Por lo que fue suspendido de su cargo. Al igual aseguro que no hubo reportes de personas lesionadas.  

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna informó que el caso ya está siendo investigado por autoridades estatales.

Destacó que existen evidencias contra el comandante de Tepanco de López. Sin embargo, aseguró que se deben realizar las denuncias correspondientes para que se realicen las investigaciones pertinentes.

Detienen por abuso de autoridad a la hija de Javier López Zavala

La detención de María Fernanda L., ocurrió el pasado 13 de octubre en la comunidad de Xicotepec, junto con otro funcionario público.

María Fernanda L., enfrentó una serie de quejas y varios escándalos en la sierra Norte del estado de Puebla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Higuera Bernal, detalló que la Fiscalía General Estado de Puebla logró tener la imputación de María Fernanda L., y su acompañante. 

Ante ello, el Fiscal General, subrayó que en su gestión no permitirá que nadie abuse de su cargo. 

Te puede interesar:

BONOBUS
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.