¡Comparte!

El titular de la Unidad de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel manifestó que ya tienen identificadas las colonias con venta de bebidas alcohólicas en cocheras.

En entrevista, Guevara Montiel refirió que durante los recorridos de supervisión han hallado este tipo de puestos en colonias del norte y sur de la ciudad.

Cabe mencionar que la zona sur, la venta de bebidas alcohólicas está presente en cocheras del bulevar Municipio Libre a Periférico Ecológico. En especial, en casas de las juntas auxiliares que colindan con estas dos áreas.

Mientras que del lado norte del municipio de Puebla, se ha encontrado esta práctica en Bosques de San Sebastián y Amalucan.

Como se informó en abril, el ayuntamiento multará con hasta 51 mil 870 pesos a dueños de casas donde se venda alcohol.

De acuerdo con esta reforma al Coremun, la autoridad municipal tendrá la facultad de sancionar con 100, e incluso con 500 Unidades de Medida y Actualización. Esto, en caso de detectar la práctica no sólo en cocheras, sino también en patios, jardines, estacionamientos y accesos a edificios de departamentos.

El objetivo, combatir actos de violencia o delitos

Dicha medida tiene por objetivo disminuir la venta ilegal de estos productos y sus efectos, entre ellos, actos de violencia o delitos.

En una semana, la cantidad de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas clausurados puede llegar a los 30, informó la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial.

De acuerdo con Enrique Guevara, cada semana se llevan a cabo hasta 250 visitas. Y como resultado, es mayor el número de clausuras y sanciones al comercio establecido que al de alto impacto, debido al horario de los mismos.

Siempre será mayor el número de comercio establecido que el de alto impacto porque se da más en la tarde noche”.

Señaló que las personas que rentan estos establecimientos suelen violar los sellos de clausura para retirar sus pertenencias. Lo que provoca problemas a futuro para los dueños de los locales, al intentar ponerlos en renta nuevamente.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.