¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que el programa de parquímetros será ampliado a más calles del Centro Histórico.

Durante una entrevista con medios de comunicación, aseguró que la decisión se tomó a petición de la solicitud de empresarios y comerciantes. 

Quienes en días pasados se acercaron al ayuntamiento para pedir que hubiera “estacionamientos rotativos” en sus vialidades.

Lo anterior, derivado del orden que generan en otras calles donde fueron colocados durante el año pasado.

Sí, hemos atendido la solicitud de los empresarios, de los comerciantes de instalar los parquímetros porque vinieron a propiciar un orden dentro del Centro Histórico”.

Después de destacar que el sistema de parquímetros en Puebla es uno de los más baratos a nivel nacional, aseguró que fueron un “santo remedio”. 

Pues aunado a la aplicación de arañas a vehículos que se estacionen y no cuenten con placas, la práctica cometida, principalmente por ambulantes, se redujo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, comentó que los parquímetros estarán ubicados en calles del Centro Histórico como:

  • 10 Oriente
  • 12 Oriente
  • 16 Oriente

Mismas en las que actualmente se ejecutan obras de rehabilitación para restituir la red de drenaje, alcantarillado y la carpeta asfáltica en coordinación con Agua de Puebla.

Vélez Tirado agregó que la delimitación de cajones para parquímetros ya comenzó en calles como la 16 Oriente. Donde con adoquines de color blanco, realizaron marcas para indicar los lugares que podrán ser ocupados por los automovilistas.

Aunque por el momento sólo se tienen previstas estas tres vialidades, no descartó que los parquímetros también se instalen en la 16 y 18 Oriente-Poniente. No obstante, aseguró que continúan en análisis.

Es una decisión tomada, se están colocando las señaléticas. En la 16 se hicieron las marcas con el mismo cambio de color del adoquín para que queden de manera permanente”

Ayuntamiento pide a propietarios no rentar propiedades en mal estado 

Luego de la caída del techo de una casona del Centro Histórico de Puebla, el alcalde, Eduardo Rivera pidió a propietarios tomar medidas de precaución. A fin de evitar poner en riesgo a quienes habitan la vivienda.

Destacó que, al ser espacios privados, los dueños de las casonas deben verificar que éstas estén en condiciones habitables. De lo contrario, no deben ponerlas en renta o utilizarlas.

La responsabilidad de estos espacios privados son los propietarios quienes tienen que tomar estas medidas para que no sucedan este tipo de situaciones lamentables”.

Por el momento, Eduardo Rivera señaló que tanto la Gerencia del Centro Histórico como Protección Civil municipal se encuentran notificando a los propietarios.

Cabe mencionar que, durante las lluvias que se registraron este jueves un hombre resultó herido después de caerle el techo de una casona. La cual se ubica en el Barrio de El Alto del municipio de Puebla.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.