¡Comparte!

Integrantes ciclistas del colectivo Manu Vive, buscarán una reunión con autoridades estatales y municipales de Puebla, con el fin de solicitar medidas efectivas para reducir los accidentes viales. 

En rueda de prensa, esta organización poblana pidió un diálogo por la movilidad en Puebla, ya que señalan que los siniestros viales van en aumento. 

Por ello, el colectivo Manu Vive, compartió las cifras de accidentes viales en Puebla. Pues reveló que en el año 2018 se registraron un total de 4 mil 620 siniestros viales. 

Un año más tarde, se tuvo una disminución de 8%, reportando únicamente 4 mil 264 accidentes. Posteriormente, en el inicio de la pandemia que fue en el 2020, la entidad bajó a tres mil 237 percances viales. Y para el año siguiente tuvo un pequeño repunte arrojando 3 mil 500 accidentes. 

Finalmente, con corte al año pasado, y en comparación con el 2021, se tuvo un aumento del 80% en siniestros viales. Ya que la cifra creció y se registraron 6 mil 342. 

En el tema de las muertes por accidentes viales durante los últimos cuatro años en Puebla, se reportaron las siguientes cifras: 

  • En 2019, 55 muertes 
  • En el 2020, 72 muertes 
  • En 2021, 73 muertes 
  • En 2022, 88 muertes 

Es por esto que el colectivo Manu Vive hizo un llamado al Congreso del Estado, para dictaminar y aprobar el marco legal para la movilidad, y disminuir los accidentes viales. Tras la presentación de tres iniciativas de Ley que hicieron en marzo, junio y octubre del 2021. 

Peticiones del colectivo Manu Vive 

El colectivo Manu Vive dijo que Puebla necesita un sistema mucho más confiable y robusto en emisión de licencias.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, solicitó una intervención profunda en la operación del transporte público, ya que acusa que, tras el incremento de pasaje, el servicio sigue siendo una deuda pendiente para los poblanos.

Integrantes del colectivo Manu Vive A.C exigen que la Ley de Movilidad sea aprobada.

En materia municipal, Manu Vive pide al ayuntamiento de Puebla tomar acciones para controlar los excesos de velocidad, ya sea mediante intervenciones físicas, operativos, o el uso de tecnología cuya efectividad sea evidente. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP