¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que el asesinato de Esmeralda Gallardo no quedará impune. Para esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya proporcionó a la Fiscalía General del Estado todos los vídeos captados por cámaras del DERI, empresas y casas para identificar a los responsables. 

Tenemos, como primer respondiente, la obligación de recabar toda la evidencia en el lugar de los hechos que se obtiene a través de imágenes y gráficos a través de todas las cámaras, no solo del DERI sino de las empresas y casas que se encuentren. Todo fue entregado oportunamente y estamos atentos a otorgar lo que se nos pida”, dijo Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC. 

El presidente municipal dijo que ninguna mujer merece ser asesinada como ocurrió con Esmeralda Gallardo.

Señaló que “confiamos en la Fiscalía y en el trabajo que ha venido realizando, y confío nuevamente en el trabajo que va a realizar para que este hecho no quede impune y se llegue hasta sus últimas consecuencias. Porque, insisto, reprobamos la violencia hacia las mujeres y en especial aquella violencia hacia aquellas mujeres que tienen una causa tan difícil de estar buscando a su hija”.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Eduardo Rivera asegura que su gobierno está colaborando en el caso de Blanca Esmeralda Gallardo

Fue el 4 de octubre cuando ocurrió el asesinato de Esmeralda Gallardo en la colonia de Villa Frontera de la Ciudad de Puebla. Mientras esperaba el autobús, hombres a bordo de motocicletas le dispararon al menos en ocho ocasiones, de acuerdo con vecinos de la zona.

Minutos después se encontró su cuerpo. Esmeralda Gallardo buscaba desde el 13 de enero del 2021 a su hija Betzabé Alvarado Gallardo y a la joven Fabiola Narváez Rojas, desaparecidas en la zona habitacional de Villa Frontera, cuando se dirigían a la Central de Abasto a realizar un depósito bancario.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México