¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla clausuró dos bares en las juntas auxiliares San Miguel Canoa y La Resurrección, que operaban como prostíbulos clandestinos.

En los operativos realizados por la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, se detectó que los establecimientos tenían espacios adicionales ocultos. Localizaron sótanos, pasadizos y cuartos, utilizados para el sexoservicio.

El titular de la dirección, Enrique Guevara Montiel precisó que los operativos fueron realizados en coordinación con Protección Civil, Sedena, Guardia Nacional y Seguridad Pública Estatal, donde se revisaron más de 11 establecimientos en las juntas auxiliares de Puebla.

Los dos bares que operaban como prostíbulos clandestinos fueron clausurados. Están ubicados en San Miguel Canoa y La Resurrección, y además carecían de documentación y falta de carpeta de Protección Civil.

En estos bares encontramos cuartos ocultos, se presume que se ejerce sexoservicio en estos lugares por el tipo de construcción, encontramos estos cuartos con planchas de cemento, cobijas usadas como puertas, cuyos lugares están ocultos en pisos separados y hasta en sótanos para ocultar está actividad”.

Guevara Montiel asentó que este tipo de casos es común encontrarlos en las juntas auxiliares más alejadas de la capital. Acostumbraron en pasadas administraciones a manejar estos establecimientos como prostíbulos sin ninguna regulación.

El pasado 18 de marzo, clausuraron dos establecimientos sin nombre en San Miguel Canoa. Esto debido a falta de documentación y la aprobación correspondiente por parte de Protección Civil.

No se bajará la guardia en operativos de regulación comercial: Guevara Montiel

El titular de Normatividad del municipio de Puebla, Enrique Guevara Montiel, reiteró que no se bajará la guardia en los operativos, recorridos, multas y clausuras a establecimientos que violen el reglamento para su funcionamiento.

En las últimas semanas se han aplicado clausuras a restaurantes y bares de reconocido renombre en la ciudad de Puebla. Rey Mono, Axxwel, El Azulito, Cervecería Chapultepec y La Dueña, fueron cerrados por falta de permisos el pasado fin de semana.

BonoBus BUAP