El Ayuntamiento de Puebla clausuró el bar “La Hacienda de Don Porfirio”, por no cumplir con los lineamientos de operación de negocios de este sector.
Esta acción derivó del operativo de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial en 17 negocios este fin de semana.
En total, el Ayuntamiento de Puebla clausuró cinco establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, entre estos el bar “La Hacienda de Don Porfirio”. Ubicado en la calle 4 oriente número 417 E, Centro Histórico.
La autoridad también clausuró el bar “Innominado”, en la calle 5 de mayo número 16; así como “Miches Barbie”, en la calle Benito Juárez local 14. Los dos ubicado en San Pablo Xochimehuacan, Junta Auxiliar de Puebla.
En la lista de clausurados también está “Privadito VIP”, ubicado en la Calzada Alfredo Toxqui sin número, de la colonia San Sebastián de Aparicio. Además del bar “Miche y micha”, ubicado en la 27 Oriente número 3005, colonia 6 de enero.
En cuanto a las sanciones, el gobierno municipal multó a la Tienda San Judas Tadeo, en calle de los Pedreros, edificio 34, en Infonavit La Margarita.
Mientras que los bares “Terraza 11” y “El Pre”, sí cumplieron con todas las reglas, según informó el Ayuntamiento de Puebla. El primero se encuentra en la calle 11 Sur y 27 Poniente, y el segundo está en la 7 Poniente número 1910, colonia La Paz.
La semana pasada, clausuraron otros seis bares por no cumplir con la normativa del gobierno municipal. Sobresalió el caso de El Despacho, en donde se empleó a un niño para repartir botellas de alcohol.
Asimismo, el ayuntamiento cerró “Qué chelada”, de la colonia Constitución Mexicana, el bar “Coco Loco”, en Villas San Alejandro, Así como “Rapi Chelas”, en Avenida Juárez de la colonia La Paz.
Ayuntamiento de Puebla cambiará reglamento sobre venta de bebidas alcohólicas
El Ayuntamiento de Puebla adecuará su reglamento de acuerdo con las reformas a la Ley sobre la venta de alcohol.
Las nuevas reglas modifican los horarios de cierre para bares y antros, pues pasará de las 03:00 a las 02:00 de la mañana.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez manifestó que el ayuntamiento tendrá 90 días para hacer los cambios
El sector empresarial está en contra de esta medida con el argumento de que significará la muerte de sus negocios.
Te puede interesar: