¡Comparte!

En un operativo, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial clausuró cinco bares durante este fin de semana en Puebla capital.

De manera oficial, la dependencia, a cargo de Enrique Guevara Montiel, señaló que en el operativo inspeccionaron hasta 13 negocios.

Lo anterior, como parte de la estrategia “Escudo Puebla”, la cual llevan a cabo en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los bares que fueron clausurados en Puebla capital son:

  • “Sushi Seven”, colonia La Paz
  • Botanero “La Oficina”, colonia Cristóbal Colón
  • “Chamo Chelas & GYM”, calle Osa Mayor, Reserva Territorial Atlixcáyotl
  • “Alcahuete Miches”, calle Dalias, Bosques de Amalucan
  • “La Mística”, calzada del Cedro, Zavaleta
Cinco bares fueron clausurados el fin de semana en Puebla capital.
Inspección en un bar de Puebla. Creditos: Especial

Normatividad continúa vigilancia en salones sociales de Puebla capital

Aunque no especificó los motivos, Normatividad y Regulación manifestó que en esta ocasión un salón social resultó sancionado. Se trata del Salón Social “DAVIS II”, localizado en la calle 20 Poniente de la colonia El Refugio.

Desde el año pasado, el Ayuntamiento puede clausurar y multar con más de 41 mil pesos este tipo de espacios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cinco bares fueron clausurados el fin de semana en Puebla capital.
Un empleado coloca un sello de clausura en un negocio. Creditos: Especial

Después de que regidores aprobaran reformas al Código Reglamentario Municipal (Coremun), los salones sociales tienen prohibido permitir el ingreso de menores a eventos de carácter público.

Similar a las reglas que deben cumplir antros, bares, cabarets o lugares con venta de bebidas alcohólicas, los salones no deben ingresar a jóvenes sin mayoría de edad. Ni mucho menos, permitir que adquieran o ingieran alcohol.

Cinco bares fueron clausurados el fin de semana en Puebla capital.
Sello de clausura en un establecimiento de Puebla. Creditos: Especial

De lo contrario, el gobierno de la ciudad podrá multar con 100 y hasta 400 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) al propietario y organizador. Cantidades equivalentes a 10 mil 374 y 41 mil 496 pesos.

Asimismo, procederá con una clausura inmediata, todo ello en caso del hallazgo de jóvenes y la falta de los permisos necesarios y adicionales a la licencia de funcionamiento.

Hasta el momento, entre los salones que han sido clausurados por Normatividad se encuentra “El Encanto”, “El Ferrocarrilero” y “Nápoles”.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.