¡Comparte!

La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), lanzó una invitación en sus redes sociales para que los ciclistas que se dirijan a diferentes puntos de la zona metropolitana de Puebla, puedan abordar sus unidades los domingos. A fin de evitar que sean utilizados los carriles 1, 2 y 3 del sistema de transporte estatal como vías rápidas.  

En la publicación de su cuenta de Twitter, Ruta Puebla Informó sobre dicho programa con la leyenda “Accede al Sistema Ruta con tu Bicicleta”. Los amantes del vehículo de dos ruedas tendrán permitido abordar las unidades. Y los horarios serán para la Línea 1 y 2 de 9:00 a 13:00 horas y la Línea 3 de 6:00 a 13:00 horas. 

Así que, si te gusta la aventura, pero quieres llegar más rápido a alguno de los parques, jardines, ciclovías o áreas boscosas de la zona conurbada de Puebla, únicamente tendrás que pagar el abordaje que es de 7 pesos con 50 centavos, en caso que no tengas la tarjeta, ésta tiene un valor de 20 pesos.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto luego de que en redes sociales a los ciclistas los evidenciaron por usar los carriles confinados. Además de automovilistas utilizar los espacios del Sistema Ruta, lo cual representa un riesgo vial a quienes se aventuran a no conducir por los sentidos oficiales o por las diferentes ciclopistas que atraviesan la ciudad de Puebla.   

Sin embargo, la campaña no pasó desapercibida entre los cibernautas, quienes argumentaron que el sistema de transporte es deficiente. Por lo que abordar con una bicicleta representará una mayor dificultad e incomodidad tanto para los usuarios como para los ciclistas. 

Dentro de los mensajes algunos aplaudieron la propuesta, pero en cambio, otros dijeron que las bicicletas son para utilizarse no para pasearlas en el transporte público. En tanto, otros dijeron que se implemente el carril compartido, para que los usuarios de la bicicleta circulen con seguridad.  

Con información de Omar Sánchez 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP