¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla hará más ciclovías para este 2023, para analizar los proyectos Movilidad municipal colectivos ciclistas, sostuvieron la primera mesa de diálogo.

De esta manera, lo informó la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz al mencionar que, también para esta discusión se unieron agrupaciones peatonales.

Lo anterior, para presentar el proyecto que contempla la colocación de hasta 15 kilómetros más de ciclovías en el Ayuntamiento de Puebla.

El día de antier nos reunimos con los colectivos ciclistas, también algunos peatonales para presentarles el programa de trabajo que vamos a tener para este año”, dijo.

Aunque por el momento, no se tienen previstas las ubicaciones donde se colocarán, indicó que se definirán con base a sugerencias de expertos.

Recordó que, el monto que el Ayuntamiento destinará al programa, que se ejecutará a lo largo del 2023, será de 30 millones de pesos.

Además de la colocación de nuevas ciclovías, Rubí Vázquez aseguró que está previsto dar mantenimiento a la infraestructura existente.

Cabe mencionar que, en días pasados el titular de Movilidad e Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, anunció que se tenía previsto este proyecto.

Durante una entrevista con medios de comunicación, adelantó que una de las primeras zonas que contaría con ciclovías nuevas sería la Avenida San Claudio. Pues aprovechando que actualmente esta misma vialidad recibe trabajos de rehabilitación y le colocarían una ciclopista para conectarla con la red de la 14 Sur.

Vamos a hacer una revisión con el señor presidente y sobre de eso, se presentará la definición completa de estos trabajos, tanto en el tema de ciclovías como en el de pasos peatonales”.

Es importante señalar que, también dentro de este presupuesto, Movilidad busca construir pasos peatonales e intervenir en cruceros inteligentes y ciclovías existentes.

Estas últimas, porque actualmente muchas presentan diversos daños. Entre ellos la falta de algunos separadores viales.

En lo que respecta a la empresa que se encargará de los proyectos de movilidad, Vélez Tirado puntualizó que en próximos días se lanzará la licitación. Con el fin de que quien gane, inicie el próximo marzo con lo establecido.

Continúan los diálogos para homologar la Ley de Movilidad en Puebla capital

La subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, comunicó que el diálogo para homologar la Ley de Movilidad en Puebla Capital, continúa.

Tal es así, que hace una semana regidores de diferentes comisiones, encabezados por la presidenta de la Comisión de Infraestructura, Fernanda Huerta, sostuvieron una reunión.

En palabras de Vázquez Cruz, el objetivo es modificar capítulos del Coremun, bajo el Articulo 49 de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial. Entre ellos el 10, 9 y algunas cuestiones del capítulo 26.

Estamos en las mesas de trabajo, ahorita ya los regidores lo están analizando. Esta tarea es directamente de nuestros regidores”.

A la par de la homologación, la cual estimó que ayudará a reducir los accidentes viales, compartió que se instalarán reductores viales y pasos a nivel. Que han sido solicitados en múltiples ocasiones por vecinos en la mayoría de la ciudad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.