¡Comparte!

Una vez más se registra otro caso de maltrato animal, en esta ocasión contra un pequeño cerdito en Tecali de Herrera, Puebla.

De acuerdo con la denuncia en redes sociales, el cerdito fue víctima de maltrato animal por parte de varios habitantes, resultando con sus patas fracturadas.

Esto ocurrió en la feria del municipio ante cientos de espectadores, pues se llevó a cabo el tradicional juego “marranito encebado”.

En el video, compartido por varios grupos a favor de los animales, se puede observar como dos personas agarran a un cerdo pinto y lo llenan de manteca.

Posteriormente, lo sueltan y le pegan para que corra y sea perseguido por más de 30 niños. 

El cerdo termina siendo acorralado por todos los menores, los cuales se le echan encima para atraparlo, lo que provoca la fractura de sus patas.

Lamentablemente, de todas las personas que estuvieron presentes, ninguna tuvo el valor de frenar el acto violento. A pesar de ser testigos de cómo sufría el animal, nadie los detuvo.

Además, en el material compartido se puede observar que aunque el cerdo ya no podía caminar, los organizadores decidieron repetir el concurso. 

Lastimándolo nuevamente, puesto que los niños lo pisan y se amontonan, incluso se escucha el chillido del cerdito víctima de maltrato animal.

La denuncia en redes, solicita la intervención inmediata de autoridades al mismo tiempo que exigen que se castigue a los responsables.

En este sentido, pidieron justicia y que se tomen acciones contundentes en contra de los organizadores. 

Bienestar animal responde a la denuncia de maltrato del cerdito

Hasta el momento, el video donde se muestra el trágico maltrato animal, ya cuenta con la respuesta del Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La dependencia señaló que se dará seguimiento al caso, pero es la única información que se tiene respecto de los hechos sucedidos.

Cerdito sufre maltrato animal en Puebla y le fracturan sus patas
Respuesta de IBA en Twitter. Creditos: Especial

Sin embargo, la cuenta que difundió el video, respondió al instituto exigiendo una sanción al Ayuntamiento de Tecali de Herrera por permitir ese tipo de eventos, argumentando que esto fomenta el maltrato animal en niños de la comunidad.

Te puede interesar:

BONOBUS