¡Comparte!

Hoy es 27 de julio, Día Mundial del Perro Callejero, y en CENTRAL, te contaremos por qué se celebra esta fecha. De acuerdo con una publicación de Infobae, México es uno de los países en Latinoamérica con más “lomitos” en situación de calle.

Sin embargo, esta iniciativa surgió en Chile, gracias a un estudiante de Periodismo, quien buscó fomentar la importancia de la adopción y mejorar la calidad o condiciones de vida de los animales.

Pero también, para crear conciencia sobre el cuidado que deben tener todos los “lomitos”.

Ignacio Gac logró que cada 27 de julio existan más campañas sobre la adopción. Sobre todo, saber qué asociaciones se han sumado para mejorar el estado de los “peluditos”.

Tomar esta fecha como el Día Mundial del Perro Callejero no es casualidad o coincidencia. En el hemisferio sur, el invierno se vive en los meses de junio, julio y agosto, a diferencia del norte.

De ahí que el estudiante de Periodismo haya mostrado su preocupación por los perritos expuestos a las bajas temperaturas en Chile u otros países de Sudamérica.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cuántos perros callejeros habría en México?

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que retomó Infobae, en México habitarían 23 millones de perros. De ellos, un 70% viviría en situación de calle, por lo que el país ocuparía el primer lugar en cuanto a canes sin un hogar.

Una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) de 2014, también recuperada por el portal de noticias, reveló que en México los perros son abandonados ante la falta de recursos, como principal motivo para dejarlos en la calle.

Otra razón es la poca disposición de mantener un perro, seguida de la falta de tiempo. Asimismo, la falta de interés de las familias por cuidar a los animales y la falta de espacio en las viviendas.

Desde 1990, las autoridades de Salud mexicanas han llevado a cabo jornadas de vacunación antirrábica en las 32 entidades federativas del país.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México