¡Comparte!

Andrés De La Luz, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), aseguró que ellos no se verán afectados con la nueva Ley del Tabaco. Pues esta prohibición, ya existía anteriormente en dichos sitios.  

El empresario dijo que los únicos que podrían resultar afectados, son los establecimientos como restaurantes y cafeterías que cuentan con una terraza y están a las orillas de las plazas. 

Sin embargo, el director de ACECOP recordó que esta Ley del Tabaco no es nueva, simplemente se modificó. Recordemos que hace poco solo se permitía fumar en áreas comunes como pasillos de la periferia y zonas de acceso. 

Por ello, Andrés De La Luz, comentó que, actualmente, son pocas las personas que consumen tabaco durante su estadía en las plazas. 

Por último, destacó que lo único que se está haciendo dentro de los centros comerciales, es reforzar los canales de comunicación en torno a la nueva Ley del Tabaco. 

Acosador en Centro Comercial de Puebla 

Sobre el sujeto que fue detenido el pasado miércoles en Plaza Loreto por acosar a una mujer, Andrés De La Luz, celebró que el llamado de auxilio se haya atendido en menos de 10 minutos.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Confirmó que los hechos ocurrieron cuando la alumna de la BUAP entró a los baños de Bodega Aurrera en dicha plaza, y el sujeto comenzó a espiarla. 

Andrés De La Luz dijo que la pronta respuesta de las autoridades fue gracias a la comunicación que tiene la ACECOP con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio. 

Finalmente, subrayó que es poco frecuente que se den casos de este tipo en centros comerciales, pues en su mayoría son robos.  

Pues, el director de ACECOP, dijo que al año aproximadamente son 80 casos de hurto dentro de diferentes plazas y centros comerciales de la capital poblana.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP