¡Comparte!

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció que habrá “cero impuestos” para quienes busquen construir viviendas populares en el polígono central y circundante del Centro Histórico de Puebla.

Como parte del proyecto de repoblamiento y construcción, destacó que su administración continuará dando facilidades de tasa cero, las cuales, permanecen desde el año pasado.

Sigue el ofrecimiento del gobierno de la ciudad de dar las facilidades de tasa cero, cero impuestos para la construcción de vivienda popular”.

Adelantó que en próximos días, arrancará una construcción de viviendas, mismas que, al momento, sólo requieren un último trámite ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Pues ya cuentan con todos los requerimientos solicitados por dependencias del Estado y Municipio.

Eduardo Rivera manifestó que dara facilidades de tasa cero para la construcción de vivienda popular.

No obstante, aseguró que durante un diálogo con el delegado federal del INAH, solicitó su apoyo para acelerar el proceso.

He hablado con el delegado federal de este instituto para pedirle su apoyo, su oportuna y pronta revisión de los expedientes y podamos iniciar también con este proyecto que iniciamos el año pasado”.

Aseguró que este proyecto de generación de viviendas en el primer cuadro de la ciudad, contribuirá a la reactivación económica y de empleos.

El año pasado, el edil otorgó a la Canadevi tasa cero en impuestos sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), y descuentos del 100% en pagos de derechos para la construcción de viviendas en el Centro Histórico de Puebla.

Hasta 3 mil viviendas a construir fueron anunciadas por el Ayuntamiento en 2022

La construcción de 3 mil 957 casas, fueron proyectadas en 2022 por el Ayuntamiento de Puebla, en coordinación con la Canadevi y el Infonavit.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fue a principios de febrero cuando el alcalde, Eduardo Rivera informó que mil de ellas serían construidas en el primer anillo circundante del Centro Histórico. Con la finalidad de repoblar 34 barrios y colonias, empezando por el barrio de Santa Anita con una inversión de un millón 986 mil pesos.

Posteriormente, colocaran dos mil 957 en el segundo anillo circundante. Área que se extiende del centro hacia la autopista y el Periférico Ecológico. Mismas que destacó, estarán valuadas entre el medio millón y hasta un millón de pesos.

Dicho proyecto, donde también figura la participación del Gobierno de Puebla, tendrá una inversión de 4 mil 7 millones de pesos. Y, además, empleará de manera directa a 16 mil personas y 14 mil indirectas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.