¡Comparte!

Con motivo del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla, el H. Ayuntamiento de Xicotepec 2021-2024 encabezado por la Presidenta Municipal Lupita Vargas, realizó la ceremonia de honores a la bandera y el que fue el primer desfile tras dos años de iniciada la contingencia sanitaria por COVID-19.

 Al encabezar el acto cívico en la Plaza Cívica 5 de mayo, la Presidenta Lupita Vargas recordó la hazaña de los mexicanos, quienes, frente al mejor ejército de la época, demostraron honor, valentía y amor por la patria mexicana:

La Batalla de Puebla es, sin duda, uno de los momentos más emotivos y gloriosos de nuestro país.Un hecho que puso de manifiesto el valor, el coraje, la fortaleza y el patriotismo más auténtico de cada uno de los poblanos y mexicanos. Tal acontecimiento se ha convertido en una prueba de que unidos somos capaces de enfrentar cualquier desafío y derrotar a cualquier enemigo, expresó.

 En este sentido, destacó la importancia de preservar y difundir los acontecimientos de esta fecha, a fin de inspirar a las nuevas generaciones: “hago votos porque la lección de honor y patriotismo que nos dieron el General Ignacio Zaragoza y los heroicos defensores de Puebla siga impulsando la unidad, la identidad y la solidaridad de todos los mexicanos, para superar juntos las adversidades y construir un México fuerte, más justo e igualitario para todas y todos”, concluyó.

 Posteriormente, acompañada de las y los regidores, síndico municipal y secretarios del Ayuntamiento, la edil Lupita Vargas presidió el desfile en el que participaron instituciones educativas de los diferentes niveles, corporaciones de seguridad pública, grupos voluntarios de emergencia, asociaciones civiles y charros.

 Cabe señalar que se contó con la colaboración de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez (UTXJ), institución que brindó una reseña histórica y representación plástica del 5 de mayo, en el marco de su 20 Aniversario al servicio de la educación, hecho que fue reconocido por la Presidenta Lupita Vargas.

 A la conmemoración también asistieron el Capitán Segundo Alejandro García, en representación del Coronel Rodrigo Miranda Castañeda, Comandante del 70 Batallón de Infantería; la Mtra. Altagracia Carrillo Parra, encargada de despacho de la rectoría de UTXJ, acompañada del Mtro. Raúl Chirinos Lechuga, director de extensión y vinculación.

20% descuento Puebla  -México