¡Comparte!

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño en Puebla (Canacope), denunció que desde hace un mes sus agremiados reciben llamadas telefónicas para intentar extorsionarlos.

El presidente de la Canacope destacó que cada quincena los agremiados a esta cámara empresaria, reciben 10 llamadas para exigirles desde 5 mil a 20 mil pesos por “cobro de piso”.

Lo anterior, a través de redes sociales especialmente de Facebook, donde pueden acceder más rápido a los datos de los empresarios.

Precisó que los intentos de extorsión son dados a conocer al momento entre los afiliados, pero no levantan una denuncia formal debido a la burocracia. Recordó que son pequeños comercios y en la mayoría de las ocasiones sólo una persona está en el local, lo que les imposibilita salir a denunciar.

Por el momento, adelantó que ya se acercaron al Ayuntamiento de Puebla y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para informar la problemática.

Derivado de este diálogo, los miembros de la Canacope han recibido talleres para saber qué hacer en caso de recibir estas llamadas y evitar una extorsión: “Se pusieron a la orden de los agremiados de la Cámara, sobretodo en ese tema de la extorsión telefónica (que es) lo que más estamos padeciendo”, dijo.

Cabe mencionar que, aunque el número de llamadas es baja, comparada con los más de 7 mil afiliados, esta práctica ha ido en aumento.

Canacope solicitará más vigilancia en temporada decembrina y entrega de aguinaldos

César González Morales solicitó al Ayuntamiento de Puebla mayor seguridad para las fiestas decembrinas y entrega de aguinaldos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En entrevista, compartió su petición, a fin de que las personas que salgan a comprar en esta temporada o realicen retiros bancarios tengan más seguridad.

Muchos empresarios ahorita están trabajando con el tema de nóminas, de repartir aguinaldos, entonces estamos pidiendo también a las autoridades que se refuerce la seguridad”.

También en esta intervención, González Morales esperó que los empresarios se recuperen con el alza en las ventas que representa la temporada navideña. Confió en que en estas ventas de fin de año estas aumenten hasta un 70 por ciento, en comparación con las registradas en 2021.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.