¡Comparte!

El Cabildo capitalino tomó protesta a Artemio Pacheco Serrano, como suplente del excoordinador de regidores del Ayuntamiento de Puebla, Carlos Montiel Solana.

Durante la Trigésima Sesión Ordinaria, se informó que el nuevo regidor fue expresidente de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Además, es abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

De 1995 a 2005 laboró en el Departamento de Protección Civil municipal; de 1999 a 2015 coadyuvó en actividades en el ayuntamiento de Puebla. Del 2005 a 2010 en el Departamento de Tenencia de la Tierra municipal de la Dirección de Bienes Patrimoniales.

Mientras que desde el 2010 a la fecha, realiza gestiones en beneficio de su junta auxiliar, relacionados con pavimentación y drenaje.

También en la sesión de Cabildo, se informó que el suplente de Carlos Montiel fue presidente auxiliar de San Francisco Totimehuacan del 2011 al 2014. Mientras que del 2014 al 2015 fue delegado sindical.

Cabe mencionar que, en la sesión de Cabildo pasada, la solicitud de licencia del ahora exregidor Manuel Herrera Rojas fue aprobada.

En su lugar se nombró a Víctor Manuel Mayoral Muñoz, pero este martes anunció que por asuntos personales le era imposible ejercer el cargo. Por lo que, para sustituirlo, el cuerpo edilicio tomó protesta a Luis Rodrigo Castro Hinojosa.

Aunque su designación se dio en una discusión entre regidores por la designación de un perfil masculino, al final se aprobó por mayoría de votos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué otros cambios anunció el Cabildo entre las comisiones?

A la par de estos cambios, durante la sesión de Cabildo también se anunciaron las modificaciones:

  • En la Comisión de Transparencia y Gobierno Abierto, sale su vocal Alfredo Ramírez Barra.
  • En la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública municipal, se incorpora Alfredo Ramírez Barra.
  • En las Comisiones de Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente, Vigilancia y Participación Ciudadana se incorpora Artemio Pacheco Serrano.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.