¡Comparte!

El Cabildo de Puebla aprobó este viernes 16 de diciembre, los estados financieros correspondientes al mes de noviembre. Los ingresos que obtuvo el Ayuntamiento se ejercerán en temas de seguridad, la reactivación económica del municipio y al otorgamiento de servicios públicos de calidad.

Ana María Jiménez Ortiz, presidenta de la Comisión de Hacienda, detalló que al 30 de noviembre se recibieron ingresos por 4 mil 900 millones de pesos. De los que 3 mil 454 millones son de participaciones y mil 446 de ingresos fiscales propios.

En cuanto al estado de situación financiera, la integrante del Cabildo reveló que cuentan con un saldo en efectivo y equivalente a mil 268 millones de pesos.

Cantidad que en este último mes del año se ejercerá para cubrir “los compromisos más relevantes de la administración” como:

  • Obra pública (520 millones de pesos)
  • Nómina incluyendo aguinaldo y compensaciones de fin de año de los colaboradores del Ayuntamiento (343 millones de pesos)
  • Ministraciones de los organismos públicos descentralizados (65 millones de pesos)
  • Energía eléctrica (35 millones de pesos)
  • Sentencias y resoluciones a demanda (40 millones de pesos)
  • Fondos de contingencia y pensiones (30 millones de pesos)
  • Contratos de bienes y servicios (550 millones de pesos)

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Recursos se logran gracias a incentivos y ayudas sociales: Cabildo de Puebla

Mencionó que “algunos integrantes del Cabildo” de Puebla no se explican por qué de haber recibido mil 513 millones en 2022, ahora concluyan noviembre con estados financieros de casi mil 700 millones de pesos.

Sin embargo, aseguró que se ha logrado por los incentivos aprobados y por las ayudas sociales, entre ellas las regularizaciones de los contribuyentes.

Mismas que, a decir de la regidora, representan descuentos por pago del Predial, reducciones, condonaciones, exenciones y reconocimiento de la prescripción de cobros, correspondientes a un total de 137 millones de pesos.

“La explicación es muy sencilla, se debe a la confianza ciudadana depositada en nosotros, se debe a que el presupuesto que formulamos para 2022 tuvo como base los datos históricos del ejercicio 2021, y, sobre todo, se debe a que hemos aumentado la eficiencia recaudatoria”, dijo.

Asimismo, destacó que gracias a estos montos, en 2022 fue posible invertir en infraestructura y nuevos vehículos para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Más becas para cadetes de la Academia de Policía y a impulsar herramientas y plataformas digitales para difundir el contenido y programas del Ayuntamiento.

Esto último, permitió que una gran cantidad de personas se enteraran y acudieran a solicitar servicios de salud visual del Sistema Municipal DIF.

“(Como) cuando se inició la campaña de operación de cataratas. Seguiremos invirtiendo en comunicación social porque es un derecho de los poblanos estar informados”.

Te puede interesar:

Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.