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En Cabildo de Puebla, este 24 de junio, se aprobaron los estados financieros del mes de mayo aún con la inconformidad de regidores de Morena.

Los estados financieros se aprobaron con 18 votos a favor y seis en contra, por mayoría.

En su intervención, el regidor Alfredo Ramirez Barra aseguró que estos estados ya han sido aceptados por la Comisión de Patrimonio y Hacienda donde se desahogaron todos los puntos de gastos por parte de la Tesorería Municipal.

Asimismo, en el recuento de estos recursos se han utilizado 274. 4 millones de pesos en rehabilitación de vialidades y pavimentación. En el concepto de apoyos fiscales a ciudadanos, el Ayuntamiento ha ocupado 103 millones de pesos.

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Eduardo Rivera en sesión de cabildo del Ayuntamiento de Puebla en donde se aprobaron los estados financieros de mayo.

En cuanto a las becas de estancias infantiles y apoyos a cadetes se ha presupuestado 1.7 millones de pesos.

En microcréditos se han aplicado 3.5 millones de pesos. Mientras que, por un concepto de seguros se han pagado 28.7 millones de pesos.

El 13 de junio, en la Comisión de Patrimonio y Hacienda se detallaron los estados financieros del mes de mayo donde se tuvo un gasto total de 322 millones 357 mil 862 pesos en cinco rubros.

Durante estos estados se precisa el gasto que se implementó para la reparación del reloj El Gallito el cual costó 418 mil pesos.

Regidores de Morena inconformes por estados financieros de mayo

En su intervención, los regidores de Morena apuntaron que los conceptos en los que se han derogado los estados financieros no están siendo claros ya que se está gastando de más en multas, comunicación social y otros conceptos.

El regidor, Ángel Rivera aseguró que se muestra un incremento exponencial del 314% en multas de seguridad vial en comparación del año pasado.

Además de opacidad y exceso en gastos de comunicación social por 8 millones de pesos,  mayor a los gastos que se dan al Instituto Municipal de Arte y Cultura en tres meses.

Además de que en la plataforma de transparencia no existen contratos de arrendamientos y que deben ser anuales y no mensuales. En limpieza se han erogado más de un millón 472 mil pesos.

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