¡Comparte!

En un acuerdo aprobado por unanimidad, el Cabildo de Puebla declaró la validez de las elecciones en las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan y San Miguel Canoa para el periodo 2022-2025.

Los plebiscitos en esas juntas auxiliares fueron repuestos el domingo 13 de febrero, sin incidentes o contratiempos. Esto luego que el pasado 23 de enero, por inconformidades entre los ciudadanos, se presentarán irregularidades y fueran suspendidos.

La toma de protesta de los nuevos ediles de Canoa y Xochimehuacan tendrá lugar este viernes 18 de febrero.

El cómputo final indicó que en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, el candidato electo fue Paciano Ruperto Pérez Lima, de la planilla “Sigamos trabajando con honestidad”.

Mientras que Antonio Blanco Rodríguez, de la planilla “Movimiento con rumbo SPX”, será quien suceda a César Juárez en la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Elecciones de juntas auxiliares

El pasado 13 de febrero, con tranquilidad, se repusieron las elecciones en las juntas auxiliares de Puebla, San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacan, mientras se mantenía un operativo de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las demarcaciones.

La participación en los plebiscitos fue buena, luego de que hace tres semanas tuvieron que cancelarse por diversos conflictos.

En el caso de San Miguel Canoa, se tuvo que reponer el proceso plebiscitario porque no llegaron todos los representantes de casilla, y los de planillas no dejaron que personas de la fila lo hicieran, por lo que optaron porque ya no se llevará a cabo la elección.

Mientras que en San Pablo Xochimehuacan, los plebiscitos se cancelaron porque una persona votó antes de que los representantes de planilla llegaran y éstos argumentaron que las urnas tenían votos a favor de una candidata, por lo que igual se decidió suspender.

20% descuento Puebla  -México