¡Comparte!

Con tranquilidad, transcurren los plebiscitos en las juntas auxiliares de Puebla, San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacan, mientras se mantiene un operativo de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las demarcaciones.

Poco después de las 8:00 de la mañana, los pobladores de las dos juntas auxiliares ingresaron a votar en las casillas habilitadas por el Ayuntamiento de Puebla.

Este domingo, se prevé buena participación en los plebiscitos, luego de que hace tres semanas tuvieron que cancelarse por diversos conflictos.

En el caso de San Miguel Canoa, se tuvo que reponer el proceso plebiscitario porque no llegaron todos los representantes de casilla, y los de planillas no dejaron que personas de la fila lo hicieran, por lo que optaron porque ya no se llevara a cabo la elección.

Mientras que en San Pablo Xochimehuacan, los plebiscitos se cancelaron porque una persona votó antes de que los representantes de planilla llegaran y éstos argumentaron que las urnas tenían votos a favor de una candidata, por lo que igual se decidió suspender.

El operativo de la SSC

Como parte de la organización, en San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacan se han desplegado operativos de seguridad con la presencia de elementos municipales.

Son alrededor de 300 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) que se encuentran laborando y resguardando los centros de votación para estos procesos.

Cabildo de Puebla valida elecciones en 15 juntas auxiliares

Este domingo, el Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad la validez del proceso plebiscitario en 15 juntas auxiliares del municipio de Puebla, y este mismo día se tomará protesta a los presidentes auxiliares que fueron electos.

Para el periodo 2022-2025, el Ayuntamiento de Puebla ha avalado los resultados obtenidos en los plebiscitos del pasado 23 de enero y 6 de febrero.