¡Comparte!

El presidente municipal, Edmundo Tlatehui reveló que buscan que la Casa del Diablo sea convertida en un museo en Cholula. La cual se encuentra en la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan.

En entrevista, el edil dijo que el objetivo es que este inmueble, que data del siglo XVIII, sea parte de una ruta turística. Que comprende las iglesias de Santa María Tonantzintla y San Francisco Acatepec.

Tlatehui mencionó que la idea surgió tras la reciente visita que realizó junto al secretario de cultura estatal, Sergio Vergara Berdejo. Para supervisar los avances de rehabilitación de la también llamada Casa Misteriosa.

Detalló que en la Casa Diablo se encuentra una biblioteca, por lo que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula está valorando su continuidad convirtiendo el inmueble histórico en museo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, dijo que escucharán las opiniones de especialistas para que una vez que se defina el proyecto, sea presentado a las autoridades auxiliares de San Luis Tehuiloyocan.

El objetivo es que los visitantes conozcan la historia de esta localidad, su cultura, tradiciones y costumbres, además de que se exhiban piezas históricas.

Así como los petrograbados que le dieron el nombre de Casa del Diablo a este edificio que data del año 1766.

Edmundo Tlatehui precisó que los trabajos concluirán en 15 días, con los que se busca mejorar la imagen urbana en torno a la Casa del Diablo. Por lo que será intervenida la explanada y el parque.

La rehabilitación de la Casa del Diablo

El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui detalló que los trabajos de restauración de la Casa del Diablo consistieron en reforzamiento de muros y paredes. Además de la impermeabilización de azoteas y colocación de nueva pintura acorde a la paleta de colores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Agregó que también se colocaron algunas estructuras metálicas para que se puedan poner manteados para la presentación de eventos artísticos y culturales.

Cabe destacar que la Casa del Diablo contiene petrograbados misteriosos como seres antropomorfos, monos con gorros papales, figuras fálicas, serpientes, símbolos del sol y la luna, así como representaciones de la Pasión y Muerte de Cristo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...