¡Comparte!

El cuerpo de Bomberos de San Pedro Cholula atendía un incendio en una recicladora, pero el agua se les terminó al no contar con una pipa, por lo que vecinos tuvieron que apoyar con cubetas para sofocar las llamas.

Los vecinos exigen la intervención de la autoridad municipal, pues señalaron que en hechos de mayor magnitud puede haber vidas en riesgo y la emergencia no podría ser atendida por la falta del equipo necesario.

Alrededor de las 3:30 de la madrugada de este viernes se reportó el incendio de material de reciclaje en el inmueble marcado con el 204 de la calle Cholula, esquina con Amozoc, en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.

Vulcanos del municipio acudieron en una unidad que solo cuenta con una bomba y un tonel. Sin embargo, el agua fue insuficiente para atender la emergencia.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Debido a ello, los vecinos comenzaron a acarrear agua con cubetas para tratar de apoyar en los trabajos y apagar las llamas para evitar una propagación.

Posteriormente, Bomberos de la Policía Estatal y San Andrés Cholula, laboraron para que el incendio fuera sofocado y más tarde el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach) aportó agua.

Al lugar también acudieron elementos de la Policía Municipal y se indicó que no hubo personas lesionadas por la deflagración.

Se reportó que la pipa de la corporación lleva más de un mes parada en el taller por falta de mantenimiento y por falta de la compra de refacciones.

Incendio en San Pedro Cholula.
El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach) aportó agua para sofocar el incendio. Creditos: Especial

Controlan incendio en el cerro Zapotecas

El 10 de marzo pasado y tras varias horas de trabajo, personal de Protección Civil de San Pedro Cholula, apoyados por la Brigada Coyotes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y agentes de la Policía Municipal, controlaron un incendio en el cerro Zapotecas.

Los hechos ocurrieron cuando el viento propagó el fuego de una quema agrícola, lo cual afectó una extensión aproximada de 10 hectáreas de pastizal.

El siniestro se localizó en zonas de difícil acceso, por lo que los elementos tuvieron que laborar más de cuatro horas para mitigar el fuego y minimizar cualquier riesgo de nuevas igniciones.

Incendio en San Pedro Cholula.
Los vecinos tuvieron que apoyar con cubetas para sofocar las llamas. Creditos: Especial
BonoBus BUAP