¡Comparte!

Luego de varias horas de trabajo, personal de Protección Civil de San Pedro Cholula, apoyados por la Brigada Coyotes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y agentes de la Policía Municipal, controlaron el incendio registrado la tarde del jueves en el cerro Zapotecas.

Incendio en el Cerro Zapotecas.
Personal de la Brigada Coyotes de Conafor intenta apagar un incendio en el Cerro Zapotecas. Creditos: Cortesía

Los hechos ocurrieron cuando el viento propagó el fuego de una quema agrícola, lo cual afectó una extensión aproximada de 10 hectáreas de pastizal.

Incendio en el Cerro Zapotecas.
El fuego pudo ser controlado por autoridades del Ayuntamiento de San Pedro Cholula. Creditos: Cortesía

El siniestro se localizó en zonas de difícil acceso, por lo que los elementos tuvieron que laborar más de cuatro horas para mitigar el fuego y minimizar cualquier riesgo de nuevas igniciones.

Incendio en el Cerro Zapotecas.
Las llamas se registraron en una zona de pastizal del Cerro Zapotecas. Creditos: Cortesía

Ante el incremento de incendios en esta temporada de sequía, la Secretaría de Protección Civil exhortó a la ciudadanía no realizar quemas en campos de cultivo sin autorización previa, no arrojar colillas de cigarro, basura o cualquier objeto que pueda provocar el efecto lupa. En caso de detectar algún conato de incendio, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula solicitó llamar al número de emergencias local 222 247 0097 o 222 247 0562.

20% descuento Puebla  -México