¡Comparte!

A finales de agosto, la Secretaría de Bienestar municipal entregará 10 mil kits escolares a instituciones de nivel primaria de Puebla capital, informó Matías Rivero Marines.

De acuerdo con el titular de la dependencia, estos contendrán mochila, libretas, lápices, colores, bicolores, sacapuntas y goma. Artículos básicos para que los estudiantes puedan tener materiales para el próximo ciclo escolar 2023-2024.

El funcionario reconoció que la compra de estos productos representa un duro golpe para la economía de las familias poblanas. Por lo que decidieron apoyarlas con esta próxima entrega.

Hoy la situación económica no es la mejor y los útiles escolares pegan directamente a los bolsillos de los padres y madres”. 

La Secretaría de Bienestar publicó la convocatoria para la entrega de estos kits escolares, y a la fecha, 50 escuelas de Puebla capital se inscribieron. Y será este mismo jueves cuando se seleccionen las instituciones cuyos alumnos serán beneficiados en próximos días.

En esta misma línea, el funcionario comentó que tomarán en cuenta a las escuelas que se ubiquen en zonas de alto rezago y marginación. Especialmente aquellas de Juntas Auxiliares e inspectorías del municipio de Puebla.

Rivero Marines aseguró que este programa es uno de los que el Ayuntamiento de Puebla blinda para evitar su malversación o desvío de recursos. Asegurando que los apoyos efectivamente lleguen a quienes más los necesitan.

Lo anterior, debido a la cercanía con el proceso electoral del próximo año. Pues se podría interpretar como “apoyos” con fines electorales.

Añadió que las elecciones están aún alejadas y además, los lineamientos de los kits escolares cuentan con lineamientos y convocatorias públicas.

Azumiatla, Canoa, La Resurrección y San Miguel Espejo, zonas contempladas para recibir kits escolares 

El secretario de Bienestar municipal, Matías Rivero Marines indicó que entre las zonas que se contempla entregar los kits escolares en el municipio de Puebla, están las Juntas Auxiliares de:

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

  • San Andrés Azumiatla
  • San Miguel Canoa
  • La Resurrección
  • San Miguel Espejo

Lo anterior, porque a decir de discursos anteriores del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, estas engloban las comunidades más vulnerables.

Vamos a tener apoyo para estudiantes, vamos a entregar útiles escolares. Estamos analizando a qué escuelas se van a ir y por supuesto tendrán que ir impactando comunidades con alto rezago social”.

Dentro de los apoyos programados para este mismo año, el funcionario del Ayuntamiento de Puebla mencionó otros para parques y proyectos productivos. Para los que cuentan con una bolsa de 3 millones de pesos para entregar a 50 proyectos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.