¡Comparte!

La zona de bares de Angelópolis, donde este fin de semana fue golpeado el joven Ernesto Calderón, cuenta con hasta 50 clausuras por parte de Normatividad municipal.

Así lo refirió en entrevista Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, quien señaló que también aquí la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial realiza operativos.

Desde el inicio de la administración, en octubre de 2021, a la fecha, en “La Isla”, como se le conoce a esta área, van 70 intervenciones.

Todas ellas para verificar que los establecimientos, dedicados sobre todo a la venta de bebidas alcohólicas, cuenten con la documentación correspondiente para brindar sus servicios. Entre los que destacan permisos de parte de Bomberos, Protección Civil y el uso de suelo.

Trabajamos 24-7 en temas de seguridad en el municipio de Puebla, en esos y otros lugares”.

No obstante, Rivera Pérez destacó que no sólo supervisan los bares de Angelópolis donde Ernesto Calderón fue agredido, sino también en otros puntos del municipio. A través también de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Eduardo Rivera condena agresiones a Ernesto Calderón en zona de bares de Angelópolis

También en rueda de prensa, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez condenó las agresiones que al menos ocho jóvenes propinaron a Ernesto Calderón. Un joven que habría defendido a una amiga de un grupo de personas que le lanzaron una bebida.

Rivera Pérez lamentó el comportamiento de los involucrados y, al mismo tiempo, calificó de inaceptable y cobarde la violencia abusiva que mantuvieron contra una persona.

Lamentamos y condenamos enérgicamente el comportamiento de estas personas y la agresión al chico, es inaceptable la violencia abusiva, cobarde hacia una persona”.

El alcalde manifestó que desde el Ayuntamiento de Puebla mantienen contacto permanente con la familia de Ernesto Calderón. Cuyo estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual manera, aseveró que la Policía Municipal, a cargo de María del Consuelo Cruz Galindo, aportó ya los elementos relevantes a la Fiscalía General del Estado (FGE). A fin de que se inicien las investigaciones y no quede impune el caso del joven agredido.

Eduardo Rivera exigió a los padres y madres de familia cuidar y formar con valores a sus hijos, al señalar que no era sólo trabajo de las autoridades.

Y es que en últimos días se han registrado diferentes casos de agresiones, tanto a personas como animales. Donde jóvenes, sobre todo, han sido los involucrados.

Si vemos este tipo de agresiones contra lomitos, ¿dónde está la sociedad y los valores? Los papás, ¿dónde están cuidando y formando a los jóvenes de hoy?”

Lalo Rivera asegura coordinación con alumnos de la UPAEP para contrarrestar la inseguridad

Por otra parte, después de la manifestación de estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el alcalde Eduardo Rivera aseguró que ya hay coordinación.

Precisó que entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los alumnos se conformó un chat directo. Así como una minuta y un acuerdo.

Sin embargo, destacó que también es importante la denuncia de los universitarios y la comunicación entre las tres partes: alumnos, UPAEP y autoridades.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.